Home Conciertos La OFUNAM, acompañada por el “Quinteto Britannia” y el Coro Filarmónico Universitario ofrecerán concierto con música de Los Beatles
Conciertos - September 12, 2011

La OFUNAM, acompañada por el “Quinteto Britannia” y el Coro Filarmónico Universitario ofrecerán concierto con música de Los Beatles

Filarmónico Universitario, la Orquesta tocará destacados temas del cuarteto de Liverpool, entre los que figuran “All You Need Is Love”, “Let It Be”, “Something” y “Yellow Submarine”. Los conciertos serán el sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 18 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Por sus premios y reconocimientos, Armando Pesqueira se ha ganado prestigio como director de orquesta, compositor, arreglista y pianista. Originario de Tijuana, México, obtuvo la maestría en composición en la Universidad Estatal de California en San Diego. Fue director de la Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música del Noroeste. Ha participado como director huésped con importantes orquestas como la Sinfónica de San Diego, la Orquesta de Baja California, la New European Festival Orchestra y la Orquesta de Minsk. En México ha dirigido en el Festival de Mazatlán, las Sinfónicas de la Universidad Autónoma de Guanajuato, la de Aguascalientes, la del Estado de México, Sinaloa de las Artes, la Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Es fundador y director artístico del Festival Bach de las Californias; director asociado de la Orquesta de Baja California; y director musical de la Opera de Tijuana. A partir del 2007 el Mtro. Pesqueira asume la responsabilidad de la Dirección Artística y Musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Por su parte, el Quinteto Britannia fue formado en 1982 por los hermanos Díaz Landa. Ha compartido el escenario al lado de las más importantes orquestas sinfónicas y grupos corales del país para interpretar los shows The Beatles Espectacular, y Queen Sinfónico. A lo largo de su carrera han alternado con artistas de la talla de B.B. King, Hamish Stuart (guitarrista de Paul McCartney) Tony Sheridan, The Quarrymen (banda original de Lennon en su etapa escolar), Betsy Pecanins, y con el Quinteto de Cuerdas Darmstadt de Alemania.

La agrupación ha participado en eventos especiales con las principales orquestas sinfónicas y filarmónicas del país, como las de Querétaro, Xalapa, el IPN,  Tampico, Sinaloa, la Universidad Autónoma de Hidalgo, San Luis Potosí y la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl. El quinteto ha sido nominado en dos ocasiones a las Lunas del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, en los años 2008 y 2010.

Además se contará con la participación del Coro Filarmónico Universitario, bajo la dirección de Alejandro León, así como de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.

En esta oportunidad, el programa estará integrado por “Pepperland”, “All You Need Is Love”, “Something”, “A Day in the Life”, “She’s Leaving Home”, “Let It Be”, “Yellow Submarine”, “Eleanor Rigby”, “Lady Madonna”, “Here Comes the Sun” y “Penny Lane”, entre otras.

Fuente: (cultura.unam.mx/Agustín Benítez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *