Home Cine Más de cincuenta ciudades de México podrán disfrutar del “15° Tour de Cine Francés”
Cine - September 10, 2011

Más de cincuenta ciudades de México podrán disfrutar del “15° Tour de Cine Francés”

hasta el 1 de diciembre, evento fílmico que cuenta con el apoyo del Conaculta, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

En la decimoquinta edición, el festival presenta siete películas francesas de reciente producción, que abarcan diferentes géneros desde la comedia liger hasta el drama intenso.

Las películas galas que el espectador mexicano podrá revisar son: la comedia-dramática  El día que vi tu corazón (Et soudain, tout le monde me manque), de Jennifer Devoldere; el drama Mi parte del pastel (Ma part du gâteau), de Cédric Klapisc, la comedia Mujeres al poder (Potiche), de Francois Ozon; el documental Un amor loco (Lámour fou), de Pierre Troretton; la comedia romántica La oportunidad de mi vida (La chance de ma vie), de Nicolas Cuche; la comedia dramática Los nombres del amor (Le nom des gens), de Michel Leclerc y de género dramático Una visita inoportuna (Le bruit des glacons), de Bertrand Blier.

Al inicio de cada función, se proyectarán los 14 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en 2011, cintas que compiten entre sí por el premio La Palmita, el cual corresponde al reconocimiento, que cada año desde 2005, la Asociación de Empresas Francesas en México (EFM) otorga al mejor cortometraje mexicano producido por el Imcine.

Este premio tiene como objetivo primordial el promover las producciones mexicanas en los principales foros internacionales de la cinematografía que se realizan en Francia, el ganador será el representante de México en el Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand.

Los cortos en competencia son Angustia, de León Rechy; Los derribados, de Damián Cano; Despedida, de Fabián Ibarra; Juan y la borrega, de J. Xavier Velasco; Monarca, de Víctor Madrigal; y Sin Frenos, de Pancho Ortega; Vendaval, de Jesús Torres; Borreguito, de Antonio Isordia; Cenizas, de Ernesto Martínez; Eskimal, de Homero Ramírez; Mutatio, de León Fernández; El pescador, de Samantha Pineda; Sitios prestados al aire, de Maider Oleaga; y La tuna, de Hugo Ortiz.

En el Distrito Federal, el Tour tendrá como sedes la Cineteca Nacional, varios complejos de la cadena  Cinépolis, La Casa del Cine, el Centro Cultural Carranza, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el Centro Universitario Cultural, el Cinematógrafo del Chopo, Cinemanía y la Filmoteca de la UNAM.

El Tour se podrá apreciar en Guadalajara, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y por primera vez en Tlaxcala; continuará su recorrido por Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y terminará en Cuernavaca; así mismo en Centroamérica en países como Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

El 15° Tour de Cine Francés se podrá disfrutar del 9 al 25 de septiembre en la Cineteca Nacional y recorrerá las pantallas de Cinépolis por 80 complejos del país del 9 de septiembre al 1ro de diciembre de 2011.

Para consultar fechas y cartelera en www.tourdecinefrances.net; www.cinetecanacional.net; www.impine.gob.mx y www.cinepolis.com.
COG

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *