“Parque Guanajuato Bicentenario” se prepara para abrir sus puertas ofreciendo el recorrido virtual “México, un paseo por la historia”

Historia

convivan la cultura, el turismo y la ecología, por lo cual tiene preparadas una serie de actividades recreativas dirigidas a diversos públicos.  

Destaca ‘México, un paseo por la historia’, un recorrido virtual por 16 episodios de los momentos más significativos de la historia nacional, desde el México prehispánico hasta nuestros días, destacan los eventos de 1810 y 1910.  

Mientras que la exposición “390ppm, planeta alterado, cambios climáticos y México” ofrecerá una revisión por el desarrollo y evolución de la humanidad, a fin de generar una conciencia entre la población sobre la importancia de un ecosistema saludable.  

Los espectadores tendrán la oportunidad de visitar “Cine y Revolución”, una muestra integrada por escenas de aquellas producciones fílmicas que se han realizado sobre el movimiento armado de México, en la que aparecen imágenes tomadas por los pioneros de la industria cinematográfica.  

Figuras de antiguas culturas que representan a guerreros, músicos, mujeres embarazadas y jugadores de pelota, entre otras, integran la exposición “Vida eterna: Hallazgos recientes en el occidente de México”, que se realiza gracias a los trabajos de rescate arqueológico emprendidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Finalmente, el público podrá apreciar el arte popular de los artesanos de Guanajuato en “Y con el alma en las mano”, integrada por piezas de barro, meta, papel y madera, entre otros materiales con los que se representan diversas escenas del cotidiano de este lugar.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *