Oreja para el torero azteca Diego Silveti en Calatayud, quien brindó lo más torero de la tarde

el granadino David Fandila “El Fandi” tras desorejar a cada uno de los toros que le correspondieron en su lote siendo un total de dos apéndices, mientras que el diestro mexicano Diego Silveti, le corto una oreja al que cerro el festejo y de no ser por la falla con el acero estaríamos hablando de una puerta grande. Tarde desafortunada para Euceda Leal que se estrello con un lote con muy pocas opciones y que se paró muy pronto, siendo silenciado en su lote.

Lo más torero de la tarde lo ha realizado Diego Silveti con el sexto, un toro al que el mexicano saludo a la verónica y posteriormente el de La Martelilla empujo fuerte en el peto para tirar aparatosamente al caballo. Después del brindis Diego se fue a los medios para iniciar su faena de muleta con tres péndulos quedándose muy quieto, la faena fue subiendo de tono con pases de buena manufactura y al final culmino con ceñidas bernardinas jugándose la vida, desafortunadamente Diego falló en el primer intento con el acero, dejando una estocada certera en el segundo viaje que fue suficiente para recibir una oreja y petición de la segunda.

El Fandi tuvo momentos importantes con el percal sobre todo con el quinto con el cual lució en banderillas con su sello ya característico, con la muleta dos faenas con altibajos pero con momentos y desplantes que emocionaron al tendido y abase de experiencia dio fin a sus enemigos, cortándoles una oreja a cada uno.

Ficha: Plaza de Toros La Margarita, Calatayud, Zaragoza. Toros de La Martelilla, bien presentados, con nobleza pero escasos de fuerza a excepción del sexto que dio mejor juego.  Uceda Leal, Silencio en su lote, David Fandila “El Fandi” Oreja, oreja, Diego Silveti, aplausos y oreja. Entrada: media plaza.

Fuente:  (suertematador.com)

Foto: Cortesía Emilio Méndez

Leave a Reply