Home Toros y Deportes Juan Pablo Sánchez triunfa en su primera corrida goyesca; Leo Valadez a la semifinal del certamen madrileño de “Escuelas de Tauromaquia”
Toros y Deportes - September 6, 2011

Juan Pablo Sánchez triunfa en su primera corrida goyesca; Leo Valadez a la semifinal del certamen madrileño de “Escuelas de Tauromaquia”

primer corrida goyesca de Juan Pablo Sánchez que vestido elegantemente de tabaco y oro hizo el paseíllo con Eugenio de Mora y David Mora para enfrentar a ejemplares de Alcurrucén y El Cotijillo.

Juan Pablo, mostro personalidad y sobre todo actitud en una tarde difícil, ya que sus alternantes salieron a por todas, Eugenio de Mora arropado por la afición le cortó una oreja a cada uno de sus toros y David Mora que hoy por hoy es de los toreros que más ha destacado en esta temporada, le toco el lote de la tarde indultando a su segundo. Sin duda una tarde cuesta arriba para Juan Pablo Sánchez que salió como gallo a no dejarse ganar la pelea.

Su primer ejemplar no era fácil, un toro brusco y escaso de clase con el que el mexicano estuvo esforzado en una labor de raza para al final someter y estar por encima de su enemigo logrando pases de mucho mérito coronando su labor  con una gran estocada y así recibir un merecido apéndice y una fuerte petición de una segunda oreja que al final el presidente no concedió.

Con el que cerró plaza después del éxtasis del respetable por el indulto del toro anterior, Juan Pablo no la tenía fácil y más ante un toro serio, con embestidas bruscas de principio, con el que el torero de Aguascalientes mostro lo bien preparado que está, saludando a la verónica y rematando con revolera y con la muleta logrando cuajar una faena que inició de las tablas a los medios metiendo al de Alcurrucén al engaño para después obtener pases de buena manufactura, al final otra estocada hasta las cintas después de un primer intento, para recibir su segunda oreja después de una fuerte petición del respetable que al final saco a la terna a hombros junto con el mayoral.  

Al final Juan Pablo se mostró contento por el resultado obtenido en una tarde en la que tenía que salir por la puerta grande, y aun que no tuvo el mejor lote, logro resolver la situación y a estar a la altura de las circunstancias.

Juan Pablo Sánchez aún tiene varios compromisos por cumplir en España en lo que resta de Septiembre y parte de Octubre en la que regresara a México en donde le espera una campaña interesante.

Leo Valadez da un importante paso

El joven aspirante a novillero mexicano Leonardo Valadez, destacado alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y actualmente miembro del Centro de Alto Rendimiento para Toreros de la Fundación de la Comunidad de Madrid José Miguel Arroyo “Joselito”, se alzó el pasado domingo como máximo triunfador del tercero y último festival del Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y Canal Plus Toros.

De esta manera, tras su brillante actuación en el coso madrileño de Valdilecha, con el corte de dos orejas, el chaval aguascalentense logró el pase a la semifinal de tal concurso torero en segundo lugar dentro de la puntuación general.

Tal y como ya se había informado, la fase semifinal se efectuará el entrante sábado 10 de este mes en la plaza de toros de Moralzarzal, también provincia de Madrid, para enfrentar erales de la ganadería de Doña Carmen Segovia.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por sobresalientes personalidades del toreo retiradas como el  maestro madrileño Antonio Chenel “Antoñete”, el maestro andaluz Emilio Muñoz y el maestro albaceteño Manuel Caballero, entre otros.

Así pues, los clasificados a la semifinal en orden de puntuación son los siguientes:

1. Cesar Valencia (Venezuela), de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

2. Leonardo Valadez (México), del Centro de Alto Rendimiento para Toreros.

3. Luis Husson (Francia), de la Escuela de Tauromaquia de L’ Adour.

4. José Antonio Lavado, de la Escuela Taurina de Málaga.

5. Jesús Martínez, de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal.

6. Diego de Llanos, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación “El Juli”.

En cuanto a la actuación del también torero aguascalentense Jorge Salvatierra, representando a la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, tuvo una destacada participación en dicho certamen dejando constancia de su gran forma de interpretar el toreo pero por desgracia perdió la oreja por la espada y en consecuencia el derecho a continuar en la contienda taurina.

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *