Del 8 al 10 de septiembre se realizará la “II Feria del Libro de Tlaxcala”

acercarse a la cultura y a la realidad de nuestra región. Así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes tiene programas de lectura, en Tlaxcala también impulsamos la lectura. Por eso, la conferencia magistral con la que iniciaremos actividades, el 8 de septiembre a las 10:00 horas, estará dedicada a la importancia del libro y fomento a la lectura, con la participación de Olimpia Guevara Hernández.

Posteriormente mediadores de lectura desarrollarán el tema: los Corridos de la Revolución, de Miguel N. Lira; Yassir Zárate Méndez leerá su libro Asterisco y se darán a conocer: Modelo de Planeación Integral para la Zona Metropolitana de Puebla y Tlaxcala, de Gonzalo Yanes Díaz y  Mariano Sánchez y Tlaxcala en los años funcionales, de Armando Díaz de la Mora.

Maira Vázquez  dijo que participan diecisiete organismos en la feria organizada por el Colegio de Tlaxcala, entre otros la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Colegio de Historia de la entidad, la Universidad Tecnológica, la Sociedad de Geografía e Historia y  la Secretaría de Turismo, quienes darán a conocer sus publicaciones sobre temas de tecnología, cultura y salud.

Durante la feria, explicó la funcionaria, el Congreso del Estado, propondrá  una iniciativa de ley con el tema de Fomento a la lectura y entre otras actividades se inaugurará la muestra Colección Hermenegildo Sosa. Habrá también talleres de papiroflexia, de cuenta cuentos, y presentaciones de libros como La Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, Situación Actual y Posibilidad de Desarrollo, de Celia Hernández Cortés, Ma. Isabel Castillo Ramos y Jaime Ornelas Delgado.

Sobre la Problemática Ambiental de la Cuenca del Río Zahuapan, hablarán Adelina Espejel Rodríguez y Miguel Alvarado Cardona. También serán presentados los libros: Extraños, de Iván Farias Carrillo; Los Anti eeleccionistas de Tepehitec, Tlax y la Revolución en Tlaxcala, de Jaime Sánchez Sánchez; Zahuapan: Río-Región –Contaminación, de María de Lourdes Hernández Rodríguez, y entre otras actividades, la feria concluirá el 10 a las 14 horas con una presentación del Ballet Folclórico de la entidad.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply