Miércoles para la historia en la charrería nacional fortalecida

máximo organismo charro.

Desperté de un sueño que interrumpió la realidad.
GALERIA DE NONMBRAMIENTOS, SORTEO NACIONAL Y ENTRADA AL SALÓN DE LA FAMA DE DON LUPE RÍOS.

LAS COSAS CLARAS Y CON LA OBJETIVIDAD CLARA HOY DIA EN FEDERACION

El pasado miércoles 31 de agosto del 2011, día marcado con tantos elementos que lo hacen más que histórico dentro de los que amamos del deporte mexicano, acudimos mediante invitación expresa realizada por el hombre que está cumpliendo su slogan al realizar charrería para todos, como muestra de ello, la rendición de cuentas e informes detallados que Jaime Castruita Padilla realizó de manera sucinta nos deja entrever la firmeza de los actos.

Ante innumerable cantidad de consejeros y cerca de 20 Presidentes de las uniones de charros de la republica y Unión Americana, rindió también informe el tesorero del Organismo rector charro, Rogelio Álvarez, posterior a él se informó del Seminario Nacional de locutores que Jesús Olvera apoyado por Jaime Castruita y consejo directivo; con excelentes resultados en la “capital del camote y el mole”, Puebla de los Ángeles.

Fue interesante el detalle del “Nacionalito” que se llevó a cabo en Lagos de Moreno, donde Claudio Rugarcía coordino apoyando a la familia Antuñano, tal evento que fue informado al consejo en pleno en voz de Abraham García por ausencia forzada del coordinador nacional en este rubro.

Al saberse los informes del campeonato Independencia celebrado en el Estado de Michoacán, dejaron en claro que la charrería va por buen rumbo y sobre todo con objetivos claros, hubo un momento muy solemne y sentido, cuando el dirigente lamentó la pérdida de gente conocida en el medio y sobre todo impulsora del deporte nuestro.  

NUEVOS NOMBRAMIENTOS.
Dos caballeros y una dama, nuevos miembros del Consejo Directivo Nacional de la Charrería organizada, se habla de las necesidades y requerimientos del deporte que nos hace día a día más mexicanos, ante ello, en sesión solemne y como testigos los demás miembros del Consejo Directivo, se tomó protesta a Melisa Castruita Castillo como Directora del Museo de la F.M.Ch, de igual forma a Rafael Rodríguez Fuentes como Secretario de Relaciones Públicas y a Celso Treviño Cantú como Pro Secretario del Deporte.
Por su parte la hoy Directora del museo charro, (nombramiento que llama poderosamente la atención) debido a su complejidad y difícil que parece la empresa, reto que Melisa Castruita Castillo asume con responsabilidad y esmero, sabe de las circunstancias que encierra la ardua firma que tiene a cuestas, pero con el carácter suficiente afronta lo que se le ha puesto en mano; no es nada nuevo para esta joven directora lo que se la ha encomendado, al contrario, se le vio segura, confiada y sobre todo animosa rumbo a los nuevos tiempos y rumbos que ha tomado la charrería hoy día.
LA MAQUETA DE UN SUEÑO DE LA CHARRERIA NACIONAL.
Se mostró en un acto de verdadero júbilo para el regente charro nacional, la maqueta de lo que ya es casi un hecho,  y es del nuevo Lienzo charro de la F.M.Ch., mismo que ya está en construcción, tal y como se recordará en meses pasados, se dio el banderazo de inicio de la obra de manera oficial, y ante ello la maqueta muestra la forma que tendrá, los accesorios, anexos, locales, caballerizas, gradas, etc. etc.
Como se rememora, se está construyendo en lo que se conoce como Ciudad Bajío en salamanca, Guanajuato; se contempla que tendrá un aforo de 5000 lugares cómodos al principio, para ir aumentando de manera gradual a los 18 000, donde el lujo y comodidad que merece el espectador charro y familia misma del charro merece.
En entrevista solicitada y amablemente ofrecida por el dirigente charro, se hablo a través de www.charroup.com que transmitió en vivo los magnos eventos vividos ese miércoles 31 de agosto del 2011; Jaime Castruita Padilla, explicó a todo mundo a través del ciber espacio, de los avances en total, de la distribución en el terreno, se le notó en verdad emocionado de lo que estaba mostrando y no cabe duda que lo que bien se añora, se comparte en intensidad con los demás.
EL LIENZO CUMPLE CON EXPECTATIVAS
Hablando a detalle, Jaime Castruita, especificó, que la prioridad del lienzo charro de la Federación, se ha pensado a detalle, buscando satisfaga necesidades en todos los sentidos, pensando en el charro, pensando en la familia, pensando en la prensa, en los que nunca han ido a una charreada, buscando no se batalle con cabalgaduras, con ganado, remoques, desembarques, que no se escape detalle alguno respecto a lo que es la charrería en su esencia pura.
LA DIFUSIÓN, OBJETIVO CUMPLIDO
Al día de hoy el espacio para los medios se tiene contemplado, el máximo dirigente de la charrería, ha buscado que los interesados en el deporte que nos apasione esté al día en todo, ante ello buscó que la transmisión del SORTEO NACIONAL se llevará completamente en vivo a través del canal más charro como es www.charroup.com enlazado de manera directa con la pagina oficial de la F.M.Ch., www.charreriafed.com.
De esta forma el SORTEO NACIONAL todo mundo lo pudo observar y así evitar cualquier mal información en ese sentido, la suerte decidió formas y días para entrar y ante ello, la gente así lo pudo apreciar.
ES GRANDE RECONOCER A UNA LEYENDA VIVIENTE
Por demás loable, que después de 10 años el salón de la fama de la charrería nacional tiene un ingreso más, situación que fue examinada de manera concienzuda y sobre todo minuciosa, ante ello, por unanimidad y meritos propios del nuevo elemento del salón de la fama, se decidió su inclusión más que merecida, de esta forma una de las grandes leyendas vivientes que tiene nuestro deporte nacional hoy día es el guanajuatense, nos referimos a don José Guadalupe Ríos Estrada, charro de cabalidad y gallardía que por más de medio centenar de años ha enaltecido el Deporte Nacional mexicano con su aporte tan valioso.
Se convierte en el elemento decimo primero en ser incluido, el hecho habla por sí solo, y don José Guadalupe Ríos Estrada, mejor conocido como “don Lupe Ríos” presenció la develación de la placa que contiene su imagen y la reseña de vida y logros de este intenso personaje charro.
De igual forma, don Lupe Ríos, recibió una replica de la placa develada, a fin de que la tenga en su hogar como prueba del cariño que se ha ganado en su fructífera carrera charra.
Visiblemente emocionado, don Lupe Ríos no encontraba palabras para agradecer a todos por el homenaje, se deshacía en palabras de agradecimiento para el presidente de la F.M.Ch., lo abrazaba, le sonreía y repetía sin cesar….”Gracias, muchas gracias a todos y muchas gracias a usted señor presidente, los quiero mucho, como le agradezco y que Dios me lo guarde muchos años”, mientras decía esto, sus ojos se arrasaban por las lagrimas, lo cual obviamente contagiaba a propios y extraños de una manera que rebasaba la emotividad.
LOS ACOMPAÑNTES
Don Lupe Ríos estuvo acompañado por su esposa Doña María Guadalupe López de Ríos, sus hijos Lorenzo, Salvador, Juan Carlos, Ana María y Alicia, los nietos Lorenzo y Martha Elba Ríos e Israel Vázquez; su bisnieto Adrián Vizcayno y su nuera Marha Elba Equivias y su yerno Efraín Vázquez, seres que han seguido los pasos que de manera leal el patriarca de esa dinastía charra ha dejado para ellos.
.
NUEVO I.D. DE NEXTEL 52*977018*11

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

 

Leave a Reply