Los hidalguenses del “Juan Morales Torres” toman la batuta del “Conmemorativo 2011”

batuta del Conmemorativo 2011; los queretanos de la asociación Salvador Gómez Centeno falló en el intento al totalizar 293 que los deja fuera de los tres mejores y los de Maravillas “verde” de Hidalgo 175 bonos.

Magnifico ambiente ahora vespertino donde el clima se mantiene nublado y para los oriundos del bello Oaxtepec es frio, mientras para los que vienen del centro de la Republica el clima sienta de maravilla, volviéndolo acogedor y practico.
Buenas entradas siguen registrándose en el lienzo charro “Don Pedro Pacheco Ocaña” sede del Primer Torneo Conmemorativo 2011, continuando con magnificas atenciones de la familia Pacheco Cuevas y Pacheco Arenas.

AHORA CON LLUVIA FUERA DEL LIENZO, LOS HIDALGUENSES A PRIMERO
La segunda del domingo prometía emociones y vaya que se dieron, de dos favoritos uno cumple y está con esperanzas; mientras los letrados del derecho charro, pertenecientes al colegio de jueces de la F.M.Ch., organismo charro dirigido por Jaime Castruita Padilla; se ven en acción a Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Domingo Vélez, Héctor Méndez y José León Valverde; en la animación el capitalino Adrian Torres y Cesar Beltrán, comisión deportiva encabezada por el hidalguense Claudio Aguilar.

SE VIERON PIALES Y MANGANAS POR DOQUIER

Desde el Estado de Hidalgo llegó el equipo charro Juan Morales Torres, presentan cala de Fidel Morales que cobra 28 buenos; en piales Gorgonio Rodríguez cuaja dos para cobrar 23 y 24; coleando aportan los Morales 79, Michael 29, Francisco 26 y Jobito 24; la monta de cornudo fue pagada con 13 a Hugo Palacios; en la terna cobran cabecero de 22 buenos que coloca Salvador Sánchez y el pial de 25 ejecutado por Rigoberto Zamudio.
Le dan 20 en la buena monta de yegua cuajada por Nicolás Juárez, hubo tres manganas, una a pie de Rigoberto Zamudio pagada con 27 y en las de a caballo 23, 21 y 6 de tiempo para Juan Enciso, el paso de la muerte fue pagado con 25 buenos a Hugo Palacios.
Provenientes de Querétaro los de la asociación de charros Salvador Gómez Centeno, cobran 35 bonos por la cala ejecutada en manos de Jesús Anaya; se vio un pial chorreado por Ignacio Anaya para 21; la suerte de tumbar cuero les ayuda a recaudar 77; 33 de Javier Merino, 30 de Eduardo Heredia; la monta de cornudo fue pagada con 12 a Daniel López; en la terna cobran cabecero de 21 buenos que coloca Jesús Romero, con pial de 6 bonos ejecutado por Armando Reséndiz.
Se apea de la bruta Jesús Romero con 10 de premio; en las manganas a pie los tres aciertos a cargo de Luis Pérez cobrando 65 buenos (20-20-19) y 6 de tiempo; en el jamelgo Jesús Anaya acierta una de 22 buenos y la suerte del paso de la muerte fue pagada con 24 buenos a Luis Felipe Pérez.
Maravillas “Verde” de Hidalgo destacan los 88 en colas; de esos puntos 31 de Antonio Mejía, igual cantidad de José Guerrero y Mauricio del mismo apellido 26; en la terna 49 buenos entre Raúl Ángeles y Rafael Guerrero; la monta de yegua da 12 buenos a Irving Guerrero y paso de 17 buenos que logra Eduardo Miranda.
En estos momentos Charrean:
19:00 horas
RANCHO EL PIÑÓN, HGO.
COMPADRES DE EZEQUIEL MONTES, QRO.
CH. DE TEPOTZOTLÁN “RANCHO CAPÚLA”, MÉX.

Leave a Reply