
La chef Zahie Tellez presentará diversos platos con chile en “Enchilarte”, nuevo programa televisivo
propuestas para “Enchilarte” serán las enchiladas verdes, el caldo endiablado con variedad de chiles (ancho, mije, guajillo y chipotle), un salmón en salsa de chile mulato, ensalada con vinagreta de chiles secos, mermelada de chile morita y chiles rellenos.
En los 13 episodios de la nueva emisión, la mexicana mostrará cómo preparar distintos tipos de adobos, un picoso mole de nuez con costillas, así como mermeladas y otros platillos.
“Los chiles no sólo sirven para hacer enchiladas. Son un ingrediente muy versátil, con el que podemos preparar salsas, moles, sopas y vinagretas; incluso, podemos agregarlo a los dulces y al agua.
Además, se pueden usar secos o frescos, se pueden rellenar, cortar o moler”, explicó la experta en gastronomía.
“En México comemos mucho chile. De esto precisamente se trata el programa, de dar a conocer las distintas maneras en que se puede preparar, saborear y disfrutar”.
Fuente: (Notimex)