Home Teatro Shakespeare estrenó “La Tempestad” en 1611; 400 años después López Tarso la protagoniza en el “Teatro Juan Ruiz de Alarcón” del CCU
Teatro - September 4, 2011

Shakespeare estrenó “La Tempestad” en 1611; 400 años después López Tarso la protagoniza en el “Teatro Juan Ruiz de Alarcón” del CCU

1611, en Londres, ‘de manera que sería la celebración de sus 400 años, en su versión original’.  

López Tarso, quien hace 20 años participó en la obra ‘Rey Lear’, igualmente con Garcini y ahora protagoniza ‘La Tempestad’, en su papel de ‘Próspero’, destacó la traducción y adaptación de la pieza a cargo de Alfredo Michel.  

En su opinión es una versión muy buena y exacta, porque traduce muy bien a Shakespeare, y ‘pesca’ ese aire poético que se mantiene vigente.  

‘Tiene detalles muy buenos modernos, la tempestad es una serie de elementos tecnológicos bien logrados, la tempestad es altamar, así empieza la obra y se repite porque está en la pasión del ser humano, en el amor de los jóvenes y en la venganza’, aseguró López Tarso.

También dijo que cada personaje que ha interpretado de las obras de William Shakespeare tiene su propio problemática personal.  

‘Primero hice Macbeth, luego Otelo, después El Rey Lear y ahora La Tempestad, entre las cuatro definen muy bien el gran talento del dramaturgo inglés, que no tiene límite porque coloca a los personajes a la orilla del precipicio y ahí los rescata’, apuntó.  

Por su parte, el director Salvador Garcini dijo que la puesta en escena para él ha sido como dejar que las cosas sucedan, así como la imaginación de los actores.

‘Es decir, provocar a los actores a que ellos imaginen y produzcan sus personajes, entonces para hacer la obra contiene muchos elementos como un iluminador escenógrafa y una asistente y todo el equipo’, explicó el director.

Destacó que el concepto fundamental de la obra es el perdón, entender el perdón como la liberación de la mente, entonces la puesta en escena aborda cómo asimilar el perdón, al grado de que éste podría ser una solución psicológica, espiritual y mental como un proceso de psicoanálisis profundo.  

‘Para lograr nuestra libertad y lograrla debemos dejar de culpar a los demás de nuestras desgracias y el mundo podría ser mejor’, concluyó Garcini.  

La puesta en escena tendrá temporada del 8 de septiembre al 20 de noviembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (CCU).  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *