Home Negocios Abrirán leoneses un “Centro Zapatero” en Monterrey en el mes de noviembre
Negocios - September 2, 2011

Abrirán leoneses un “Centro Zapatero” en Monterrey en el mes de noviembre

comercializar sus productos y que la población del norte del país pueda comprar a buen costo su calzado sin que tengan que ir a la ciudad de León.

El anuncio fue hecho en el marco de la primera conferencia de prensa del Salón de la Piel y el Calzado, en el cual se afirmó que de momento el Centro tiene más de 30 stands ya vendidos y se espera que en un mediano plazo haya el doble de ocupación.

Al respecto el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, Armando Martín Dueñas, aseguró que con las primeras empresas los zapateros de León puedan vender en dicho Centro entre 600 y 700 mil pares de zapato al año, y una vez que opere en su máxima capacidad podría representar la comercialización de entre un millón 200,000 y un millón 500,000 pares en un año.

Al respecto Vanesa Rojas, representante de la empresa desarrolladora de este outlet, aseguró que el mismo estará ubicado en una zona privilegiada tanto industrial como comercialmente de la capital de Nuevo León.

Dijo que se encuentra en el camino hacia el aeropuerto de Monterrey por lo que será perfectamente ubicado por los habitantes de esa ciudad.

Asimismo explicó que el objetivo de este Centro es que se reproduzca en Monterey, y con ello en la zona norte del país, el buen resultado que tiene el Centro Zapatero de León y dirigir hacia esa zona el comercio de calzado del norte de México.

También aseguró que la reacción de los industriales leoneses con respecto a este centro ha sido muy positiva por lo que esperan que en el mediano plazo tenga todos sus espacios llenos y crezca la oferta de calzado mexicano en la zona.

International Sapica Fashion

Por otra parte, Paco Contreras, coordinador del International Sapica Fashion, evento cumbre de moda de esta edición 65 de SAPICA, explicó algunos aspectos de las  creaciones que serán exhibidas esta noche por diversos diseñadores mexicanos que tienen ya renombre en todo el país.

César Yamasaki
Inició sus estudios de Diseño de Modas en CEDA (Centro de Estudios de Diseño y Arte) en la Ciudad de México.
Viajó también a Buenos Aires, Argentina, para continuar y complementar sus estudios en Diseño de Moda, Diseño de Vidrieras(Aparadores y Displays), Estrategia de Armado de Marca (Marketing) y Diseño de Estampado Textil, todos estos diplomados impartidos por El Taller y Centro Cultural Borges.
Ha trabajado como diseñador independiente customizando ropa para la marca Nike México; así mismo ha trabajado con Morgana by Mauro Babun en la línea de hombre, que presentó en las plataformas de moda  Mercedes Benz Fashion México y Dfashion. Este año empezó con la creación de una marca propia, y se presentó en Los Cabos en el evento Fashion Weekend Swimwear 2011  junto a otros diseñadores prestigiados.
La colección que presentarán en Sapica Primavera-Verano 2012 consistirá en una serie de prendas de fácil combinación entre ellas mismas, que abarca suéteres, bermudas, playeras, pantalones, chalecos, corbatas, camisas y sacos.
Esta colección está inspirada en la arquitectura “Bauhaus”.
El desarrollo de calzado correrá a cargo de la marca Ackerman.

Lorena Sarabia
Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, España donde recibe la licenciatura en Moda.
Durante su último año universitario trabaja en diferentes proyectos freelance, como la colaboración para la GSTAR RAW en la feria de Bread & Butter Barcelona, la elaboración de la colección para hombre y mujer BLANCO OSCURO y participó en el equipo de trabajo de Pasarela Gaudi.

A su regreso a México trabajó dos años tiempo completo con Macario Jiménez, a la par de ir formando su propia marca. Una vez establecida la marca, presenta su primera colección FW2010 llamada “EL RETRATO DE PEPITA” en la plataforma de IDM.
La colección que presentará en Sapica Primavera-Verano 2012
Está compuesta por  15 salidas femeninas, dedicadas a la mujer independiente que busca destacar sin resaltar. Es una mujer que busca autenticidad.
Esta colección está inspirada como una parte de la búsqueda constante a definir lo desconocido y sobre todo cubrir la necesidad del tipo de mujer que identifica la marca.
Las prendas abarcan un contraste de color que permite un equilibrio dentro de la gama.  Van desde el color más sobrio al más encendido. Los tejidos son básicamente sedas y lycras.

Natalie Amkie

Presentará una colección fundamentada en la Wicca, religión neopagana basada en la práctica de brujería y hechicería

El conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidas a los conceptos wiccanos, constituyen esta segunda colección de la diseñadora, que se construye por medio de simbolismos, colores e ideas ocultas en las prendas de Natalie Amkie.

La colección que presentará en SAPICA Primavera-Verano 2012 consiste en prendas de pret-a-porter lujoso, en donde el enfoque primordial son los vestidos formales de noche con trabajo a mano.

Las telas dentro de la colección son de la más alta calidad, al igual que el proceso y la fabricación de cada prenda. Wicca consta de más de 25 looks, telas de alta calidad de importación y accesorios.

El desarrollo de calzado estará a cargo de la marca Renata Donati, el calzado complementa perfectamente a cada prenda y al tema y estilo de la colección.

Para esta colección Natalie Amkie ha colaborado con Maria Videl Inc. en la joyería y con el artista Aldo Chaparro en diferentes accesorios.

Alana Savoir

La diseñadora nació en la ciudad de México, de padre francés y madre española. Se crio en un hogar multicultural en el cuál la creatividad y la atención al detalle eran muy apreciadas.

Alana Savoir nace con el diseño en la sangre, tiene predilección por la elegancia y por los detalles. En gran medida Alana es una mujer de negocios, la cual ha convertido su marca  desde el inicio y hasta el momento en la marca de moda más codiciada y respetada en este mercado en México.

Famosa por sus bellos vestidos de novia y exquisitos vestidos de alta costura, sus colecciones comprenden también ropa casual, coctel y noche.

Alana Savoir presenta en esta colección Primavera-Verano suntuosos vestidos de tul y encaje, diseños bordados a mano en cristales checos y su más reciente colección de novias

Las prendas están pensada para la mujer sexy, romántica y chic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *