Home Arte y Cultura Eduardo Lizalde, considerado uno de los mejores poetas vivos de México recibe la “Clavis Palafoxianum”
Arte y Cultura - August 31, 2011

Eduardo Lizalde, considerado uno de los mejores poetas vivos de México recibe la “Clavis Palafoxianum”

universal y a los saberes de la ciencia y el arte, resguardados en la Biblioteca Palafoxiana, reflejo fiel de la herencia cultural e intelectual europea y de su florecimiento en América. A esto se suma el hecho de que sintetiza la hermandad entre los pueblos, las relaciones culturales trasatlánticas así como las ocurridas entre los pueblos americanos, con lo que adquiere un lugar destacado en el orden de la cultura universal, americana y de México”, enfatizó el titular del CECA, Saúl Juárez Vega, al entregar la Clavis Palafoxianum a Eduardo Lizalde considerado uno de los mejores poetas vivos de México.  

Juárez Vega agregó, que la Clavis Palafoxianum abre un foro importante en el contexto que vive el país, ya que todo espacio ganado para la cultura, es un espacio abierto contra la violencia.  

Durante el homenaje realizado este viernes 26 de agosto los escritores Marco Antonio Campos, Mariano Morales y Miguel Pérez Maldonado rindieron homenaje al autor de “El tigre en la casa”, de la mejor manera, leyendo su obra con versos de “Caja Negra”, poemas de “El tigre en la casa” y “Cada cosa es Babel”, libro que marcó su entrada a la poesía. Este selecto grupo de escritores coincidieron en señalar que Eduardo Lizalde sigue siendo considerado Piedra angular, pilar de la poética mexicana.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *