Ovacionan de pie al juvenil actor azteca Adrián Alonso en la ONU tras emotivo discurso

gubernamentales para representar a su país, fue ovacionado por un auditorio multinacional que, incluso, se puso de pie para agradecer las sencillas palabras que brindó en las instalaciones del foro internacional.

Previo a su participación en el encuentro, el actor comentó: “Me siento muy emocionado, y me doy cuenta de lo importante que es que la voz de una figura pública pueda ser escuchada en todo el mundo; ojalá mi discurso sirva de algo para estas causas”.

Al tomar la palabra, Alonso expresó su sorpresa de haber sido invitado a un encuentro tan importante, donde se busca la difusión del punto de vista de la juventud acerca de los derechos humanos universales.

“De niño ni siquiera imaginé que un día sería actor… y ya de actor nunca imaginé estar hablando ante ustedes aquí en las Naciones Unidas”.

Asimismo, comentó que por medio de su carrera ha podido “levantar la voz e invitar a los jóvenes a conocer nuestros derechos y obligaciones para que con honestidad y paso firme podamos crear conciencia de que entre nosotros no hay fronteras, y que los derechos son responsabilidades y beneficios, obligaciones y compromisos de ejercer la libertad que gozamos.

“He formado parte de la Asociación de Jóvenes pro Derechos Humanos, donde hemos realizado encuentros con jóvenes, adolescentes y hacemos convocatorias para colectas que van destinadas a causas nobles, como ayudar a los damnificados del terremoto en Haití”, agregó.

Para finalizar su ponencia, el protagonista del filme “La leyenda del tesoro” se mostró satisfecho de creer que al menos una persona en el mundo ha cambiado su manera de pensar y actuar, por medio de esta importante labor.

“¿A quiénes hemos llegado? No sé si a cientos, a miles o a millones, con que una sola persona haya cambiado su perspectiva sobre el tema de los derechos humanos, me doy por satisfecho; ésta, como otras, es labor de uno a uno, de sembrar y creer en la siembra”.

Regresa a la capital mexicana y comparte sus emociones

Con una experiencia inolvidable y un mensaje en pro de los derechos humanos, el actor Adrián Alonso arribó este lunes a la Ciudad de México, después de su participación en un encuentro juvenil en la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

“La experiencia de representar a mi país fue increíble; además conocí a chavitos (jóvenes) de todo el mundo. Tuve amigos de Pakistán y Africa, con quienes intercambié cosas, les regalé pines y llaveros de México, y ellos a mí plumas y otras cosas”, platicó a su llegada al aeropuerto capitalino.  

Sobre el éxito de su ponencia, el actor detalló que fue una sensación muy satisfactoria a nivel personal, pues considera que su labor a favor de los derechos humanos ha sido una constante durante sus proyectos cinematográficos y de televisión.  

“Fue sorprendente, bajé del podium y, en especial, un representante de la delegación árabe se paró de su mesa para abrazarme y felicitarme”.  

Por otra parte, Alonso se sorprendió al conocer lo sucedido en Monterrey, Nuevo León, y dijo: “Hasta ahorita me vengo enterando y es lamentable la situación, pero no tuve conocimiento porque allá prácticamente las noticias y toda la información se da en francés. Espero que nos tomemos de la mano y podamos mejorar el mundo poco a poco”.  

Respecto a su incursión en la defensa de los derechos humanos agregó: “Estoy invitado para representar a México en otro congreso que se desarrollará en noviembre o diciembre próximo; además, conocí al embajador de México en Ginebra, e igual me felicitó por engrandecer el nombre de mi país”.  

El actor comentó que toda esta labor empezó durante la campaña “Artistas por los Derechos Humanos”, “que consistía en aprenderse los 30 derechos básicos; sin embargo, durante este encuentro se tocó principalmente el punto de los migrantes.  

“Hablé básicamente sobre mis películas ‘Voces inocentes’ y ‘La misma Luna’, en las que se tocan estos temas y se aborda el derecho al libre tránsito, que mucha gente no lo conoce, al igual que los demás señalamientos”.  

En este sentido, Alonso dijo que le gustaría que los mexicanos aprendieran sus 30 derechos básicos para evitar la discriminación y las injusticias que a diario se comenten contra los seres humanos, como el “bullying”, que sufren muchos niños y jóvenes en las escuelas.  

Consideró que los apartados más importantes son: El derecho a la familia, a la comida, a jugar, al libre tránsito y a la educación, además de la no violencia y la no discriminación, especialmente éste último.  

Esto último, “lo comprobé al descubrir lo magníficas que son las personas de Africa, al grado de hacer grandes amistades y abrirles las puertas cuando ellas vengan a México”.  

Acerca del reconocimiento que recibirán Diego Luna y Gael García Bernal por parte de la ONU en Washington, Adrián dijo “Es bonito saber que ellos recibirán un reconocimiento porque es increíble que los mexicanos estén poniendo en alto el nombre de nuestro país en el extranjero”.  

Respecto a sus proyectos artísticos, comentó que a finales de año estrenará “Cristiada”, en la que participa junto a Andy García, Eva Longoria y Peter O’Toole, y posteriormente se dedicará a terminar la preparatoria para después irse a Reino Unido a estudiar dirección.

Fuente:  (Notimex)

 

Leave a Reply