Home Espectáculos “OperAéra”, un collage de los mejores duetos y arias del mundo con la soprano Lourdes Ambriz y la mezzosoprano Verónica Alexanderson
Espectáculos - August 29, 2011

“OperAéra”, un collage de los mejores duetos y arias del mundo con la soprano Lourdes Ambriz y la mezzosoprano Verónica Alexanderson

bailarines aéreos, recorrió diversas piezas operísticas en voz de la soprano Lourdes Ambriz y la mezzosoprano Verónica Alexanderson.

OperAéra convocó a familias completas que se dieron cita para apreciar coreografías realizadas por bailarines acróbatas que tanto en el piso como en el aire sorprendieron al utilizar instrumentos como pelotas transparentes, listones, pétalos de flores y hasta patines, además de un vestuario que destacó por los tonos metálicos.

Luces, imágenes multimedia y mucho color enmarcaron el prólogo y cada uno de los cinco actos que compusieron el programa y cuya dirección de escena estuvo a cargo de César Piña.

En este espectáculo operístico-acrobático, cuyo objetivo es introducir a los niños y a toda la familia al mundo de la ópera, el público deleitó sus oídos con grandes piezas como Rusalka, Op. 114, de Antonín Dvorák; Madama Butterfly, de Giacomo Puccini; Norma, de Vincenzo Bellini; El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel; y Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras.

OperAérea se estrenó por primera vez en el 2008 en el Teatro Julio Castillo, sin embargo con el paso de los años la propuesta se ha ido puliendo por lo que en el cierre de la última función de una corta temporada en el Palacio de Bellas Artes, los asistentes agradecieron el collage visual y operístico con calurosos aplausos.
ECV     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *