Los “Fabulosos Tigres” festejan en Cancún la obtención de su décimo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol

municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, así como por el propietario de los felinos, el ingeniero Carlos Peralta Quintero.

Después de un recorrido por las principales avenidas del centro de la ciudad de Cancún, -Av. Kabha, López Portillo, Tulum, Coba, y Mayapan-, los peloteros fueron recibidos como auténticos héroes por sus aficionados en la guarida bengalí el parque Beto Ávila.

Ahí fueron siendo llamados, uno a uno, los campeones Tigres, que le han dado a Quintana Roo su primer título en el béisbol profesional en la entidad y décimo en la historia de los “Reyes del zarpazo”.

Fue así como pasaron a recibir sus medallas de campeones todos los felinos, Omar Rentería, Carlos Sievers, Pedro Castellano, Raúl Barrón, Jaime Trejo, Adán Velázquez, Kevin Flores, Ricardo Vázquez, Willie Romero, Eliseo Aldazaba, Esteban Quiroz, Oscar Ramírez, Carlos Gastélum, Douglas Clark, Sergio Contreras, Albino Contreras, César Carrillo, Arturo Barradas, Edgar Huerta, Francisco Córdova, Juan Sandoval, Pablo Ortega, Enrique Lechuga, José Miguel Ramírez, Juan Ramón Mares, Sandy Nin, Eder Llamas, Jorge Campillo, Matías Carrillo Cervantes.

También el cuerpo técnico integrado por Martín Arzate, Darryl Brinkley, Francisco Chávez, Santos Hernández, Héctor Hurtado, Luis Enrique Huerta, Gerardo Sánchez, el doctor Wajid Burad, los trainers Ramsés Pedraza y Antonio González, el masajista Carlos Martínez, los bat boys José Luis Ibarra, Cristian Alaniz, Rodrigo Zapata, José Mendoza, y el catcher de bullpen, Alejandro Valdés, además de la mascota,Chacho.

Dejando para el final al Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, Iker “Vaquero” Franco; y al manager, emblema de la organización, el “Coyote” Matías Carrillo.

También se contó con la presencia, del ex presidente municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría, así como los diputados Paul Carrillo de Cáceres, José de la Peña Ruiz de Chávez, y Freddy Marrufo Martín.

Por parte de la directiva de los flamantes campeones de Quintana Roo, también recibieron su medalla el presidente ejecutivo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, el presidente ejecutivo adjunto, doctor Hassan Taja Abraham, el vicepresidente, C. P. Francisco Villanueva Muñoz, el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui; y el gerente general, Francisco Minjares García.

Borge Angulo tomó el micrófono para agradecer a la afición todo el apoyo que le ha dado a Tigres en el 2011 y a su vez el ingeniero Carlos Peralta le hizo entrega de la Copa Zaachila, al ciudadano gobernador, que lo acredita como campeón de la LMB, después de 16 años de béisbol profesional en Quintana Roo.

El máximo felino quintanarroense expresó a la concurrencia presente en la guarida del campéon: “Decíamos que iba a despertar el Tigre, y cuando despertó, nadie lo pudo detener, barrimos a los Diablos 4-0. Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes; este un Tigres histórico, un Tigres que le da alegría a Cancún, y Quintana Roo, hay Tigres para rato”.

El propietario del club, Peralta Quintero, en su cuenta de twitter textualmente dice: “Gracias Quintana Roo, por el mejor festejo que han tenido los Tigres, ¡Campeones!. ¡Vamos por otro en el 2012!

Cabe señalar que durante la celebración se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico atentado ocurrido en días pasados en la ciudad de Monterrey.

DESFILE MULTITUDINARIO

Varios vehículos descubiertos circularon por las tres principales avenidas de la ciudad de Cancún, donde iban encabezados por el licenciado Roberto Borge Angulo; el alcalde de Benito Juárez, y el propietario del club, ingeniero Carlos Peralta Quintero, quienes mostraban con orgullo la Copa Zaachila, junto con los peloteros y sus familias.

La caravana salió pasadas las cinco de la tarde, tomando la avenida Kabha, para posteriormente internarse en la López Portillo, hasta llegar a la tradicional zona del Crucero, y festejar en la glorieta del Ceviche, donde el equipo dio la vuelta olímpica, al tiempo que se escuchaba la famosa canción que simboliza a los campeones “We are the champions”, de Queen.

Durante todo el recorrido, miles de cancunenses vitorearon a sus héroes deportivos, al tiempo de que estos iban obsequiando playeras con la leyenda Tigres Campeón, así como pelotas, aplaudidores y demás souvenirs que hacían feliz a la fanaticada.

Mientras, en el estadio Beto Ávila, otra gran cantidad de aficionados esperaban pacientemente el arribo de los reyes de la LMB, los Tigres de Quintana Roo; en tanto, el grupo Efecto Dopamina y Rebelde animaron a la afición, poniéndoles a bailar.

Cabe señalar que hubo tacos de cochinita y refrescos gratis para todos los asistentes a la gran fiesta de los campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo.

Así, de una gran manera, los Tigres celebraron con su afición, cerrando con broche de oro la campaña 2011, al iluminarse el cielo cancunense con fuegos artificiales, con lo que quedó constancia de que en Cancún y en México, Vive El Rey.

Leave a Reply