“Mariachi con tequila”, una combinación de música, danza y multimedia con el “Juvenil de Colotlán” y la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan”

elementos multimedia, es una obra de Gabriel Bárcenas bajo la dirección de Carmen Pérez Borrayo.

En la puesta toman parte el Mariachi juvenil del municipio de Colotlán y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, bajo la dirección del maestro Francisco Orozco, además de Ars Vocal en el coro.

El Degollado logró convocar una buena cantidad de público, quien se hizo presente en el teatro para ver el avance que lleva la obra, cuyo estreno está proyectado para el próximo 17 de octubre en el mismo recinto, como parte de la oferta cultural que ofrecerá la Perla Tapatía en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ayer, en punto de las 12:00 horas dio inicio la lectura, que se desarrolló sin mayores contratiempos, salvo algunos errores al momento de encender el audio en los micrófonos de los actores, lo que fue corregido a prontitud.

Una trama llena de drama
¿De qué se trata?

Un músico de mariachi, llamado Cirilo es el protagonista de la trama. Cirilo sueña con ser un compositor de la música vernácula que tanto ama, aunque si hay algo que quiere más, es a su novia La Chata.

Sin embargo, el padre de La Chata se niega a la relación que sostiene su hija y envía dos sicarios para acabar con la vida de Cirilo. Éste, es herido de bala y es en su agonía cuando la historia comienza a viajar a través de su mente el tiempo.

En su agonía aparecen los seres queridos de Cirilo que se encuentran muertos: su madre, su abuelo, su hermano Silvestre y un perro. La lucha por el alma de Cirilo y la decisión de si este vive o muere será disputada entre ángeles y demonios a lo largo de la historia.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply