Home Charros Aquí Hacienda Tamariz B, implacable en el de la Amistad
Charros Aquí - August 28, 2011

Hacienda Tamariz B, implacable en el de la Amistad

la tarde a la mañana.
•    Sale lesionado José Manuel Márquez del tobillo, debido a caída arreando.

Si tan solo un minuto se detuviera el tiempo y supieras cuanto te pienso.

GALERIA DE PRIMERA JORNADA DEL TORNEO DE LA AMISTAD

ELTORNEO DE LA AMISTAD, ARROJÓ MAS DE 1000 PUNTOS POR CHARREADA

Se esperaban emociones y los conocedores que se dieron cita en el lienzo charro de tamariz salieron satisfechos o lo que le sigue del banquetazo charro que disfrutaron, dicho bufete se dividió en dos, uno a las 12:00 horas, el segundo a las 16:00 horas.

Al medio día de este sábado 27 de agosto, Hacienda Tamariz B de manera antológica logró 404 tantos, por su parte Hacienda Tamariz A suma 367 y Ganadera Santa Isabel con 320 se queda.

En la tarde, en punto de las 16:00 horas llegaron los de El Cócono a sumar 371 tantos, mientras Ganaderos de Brito de Tlaxcala 343 y Valle de Anáhuac con 339 se quedan.

JUECEADA Y LOCUCION

En la armonización del evento Jaime Padilla que anda cumpliendo 11 añotes de andar en estas lides, de la aplicación legal del reglamento charro Iraham García Paredes y Arturo Córdova Fragoso, competencias muy animadas, que nos les falto un solo toque de emoción en todas y cada una de sus ejecuciones.

PARA HOY DOMINGO 28 DE AGOSTO

El medio día llegaran los de Valle de Anáhuac, Ganaderos de Brito y El Cócono de Morelos, por la tarde Hacienda Tamariz B, Hacienda Tamariz A y Ganadera Santa Isabel, para poder definir el absoluto ganador de este torneo, evento donde están “calentando motores” 3 equipos que entran a semi finales en Pachuca la próxima semana (del 1 al 4 de septiembre) y estos mismo 6 equipos estarán en la fiesta grande charra en Puebla 2011.

LAS ACCIONES.
Por Hacienda Tamariz B, se vio cala de 44 puntos con Chava Camarena, en la suerte de los “dedos mochos” Armando Trejo, dos de cuenta para 42 buenos; coleando aportan 93 bonos, de los cuales 40 fueron para Jorge Blasco, 30 Héctor “Pollo” Zarandona y 23 don Carlos Maurer.

Víctor Martínez en el toro cobra 16 buenos. La terna le reditúa 62 a Juan Lugo (31) por el cabecero y misma cantidad a Rigo Díaz en el pial; en la yegua José Manuel Márquez cobra 18 buenos.

Tarde magistral cuando Rigo Díaz acierta las tres a pie para cimentar el triunfo, cobrando 25 en las dos primeras y 27 la tercera con 4 de tiempo para 81; a caballo Armando Trejo se inspiró de igual forma acertando dos, una de 23, la tercera de 19 con 6 de tiempo, como José Manuel Márquez se lesionó el tobillo izquierdo, ante ello el emergente no tuvo suerte, dejando al equipo con 404 bonos y la cima del torneo hasta ahora.

CON UN PIAL Y TRES MANGANAS CERCA DE LOS 400.

Inician los de Hacienda Tamariz A, con cala de Ricardo Zermeño Rocha que cobra 26 buenos; en piales “Toñeras” Aceves cuaja uno de 21 buenos; coleando 107 a la hoja de calificaciones, 42 de Charly Maurer, 24 “Toñeras” Aceves y 41 de Richo Zermeño; el jineteo de toro fue premiado con 19 a Octavio Torres.

La suerte de la terna recibe 57 buenos, con cabecero que pone “Toñeras” Aceves de 28, mientras el pial con Víctor Flores recibe 29 bonos; la jinetada de yegua fue de 24 con memo Segura en los lomos.

La línea de los 4 metros esperaba a Charly Maurer que cuaja dos soberbias manganas, ambas de 26 bonos con 6 de tiempo; en las de a caballo Víctor Flores acierta una de 27 con 4 de tiempo, cerrando Richo Zermeño con la suerte suprema reconocida con 24 bonos y los 367 totales.

GANADERA EMPEZÓ CON TODO Y SE QUEDÓ.

Presentó su cala Agustín Ramírez por Ganadera Santa Isabel, cobrando 40 bonos, Sixto Guerrero, chorreó en dos ocasiones su fuste cobrando 42 buenos, en la hora de tumbar cuero, apuntan 85 buenos, 32 de ellos de Agustín Ramírez, 27 de su fraterno Leo y 25 de Juan Barrera; el toro fue montado por Arturo Muñoz que recibe 16 tantos.

En la terna, los “Cruces” cobran 56 puntos, repartidos de manera equitativa, Cruz Jiménez padre en el de la cabeza y Cruz Jiménez Escalona con el de las patas; la yegua no le repara a Juan Guerrero que se apea con 9 bonos; a pie sin suerte uno menos, a caballo Cruz Jiménez asca la casta para dos aciertos de 47 finales, cierra Juan Barrera con el brinco final pagado con 26 buenos.

POR LA TARDE LAS EMOCIONES A FLOR DE PIEL.

Iniciaron los de El Cócono con cala pagada de 34 buenos a Noé Chávez, un pial de Miguel Zamora pagado con 21; en colas suman 87, impresionante monta de toro pagada con 31 buenos, en la terna reciben 66 buenos entre Efrén Romero y Alejandro Martínez; la yegua con buenos reparos, les ayuda a que cobren 23 tantos.

Las manganas a pie, ven caer dos para 48 buenos; a caballo una de 38 finales; cierran la actuación con paso de la muerte de 23 buenos, para 371.

Por Tlaxcala, Ganaderos de Brito presentan calando a Octavio Rodríguez que recibe 39 buenos; al colear aportan 105, en el toro reciben 20 buenos, la terna les es pagada con 56 buenos entre José Antonio Valenzuela y Hugo Carvajal, la yegua le repara a Fiacro Bustamante para 15 buenos.

Manganeando a pie Rafael Valenzuela recibe 22 de una; a caballo Hugo Carvajal cumple con dos de 60 buenos, culmina la actuación Fiacro Bustamante con paso de 26 puntos.

Desde el D.F. llegaron los de Valle de Anáhuac, que calaron para 41, en colas los Jiménez aportan 92, le monta del cornudo recibe 28 buenos, en la terna de nueva cuenta los Jiménez reciben 58 buenos; la monta de yegua es pagada con 17 buenos; a pie se vio una mangana de 26 buenos; en las de a caballo dos acertadas que reciben 54 buenos y la suerte final es reconocida con 23 tantos.  

CHARRO VIRTUAL EN FACEBOOK.

Las redes sociales, hoy día dan un profundo impacto a lo que ahí sale, por ello, buscando que el deporte netamente mexicano tenga otro medio de proyección, se ha creado en la red social FACEBOOK al grupo denominado AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, grupo al cual todo mundo puede pedir su inclusión para saber de lo que sucede en el apasionante y hermoso mundo charro.

NUEVO I.D. DE NEXTEL 52*977018*11

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *