Ante un lleno y gran ambiente Juan Pablo Llaguno y Nicolás Gutiérrez cortan oreja en la “Plaza de Toros Arroyo”

Alejandro Escárcega.Crónica
Juan Bustamante. Fotografia

Ciudad de México.- (27 agosto 2011).- Se llenó la Plaza de Toros Arroyo para el Festival de Triunfadores de Aspirantes a Novilleros y Concurso de Ganaderías con el mano a mano entre el queretáno Juan Pablo Llaguno y el aguascalentense Nicolás Gutiérrez.

Abrió el festejo después de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en Monterrey, Juan Pablo Llaguno (traje corto azul marino) con el astado de la ganaderia mexiquense de Caparica, Gemelo, número 21, cárdeno obscuro y cornidelantero, al cual bregó con el percal y el eral se escapó del piquero. Con la pañosa, toreros doblones del tercio a los medios y ahí tres series de derechazos; con la siniestra no se acomodó y opto por volver a trastear por el pitón diestro; con el acero, dos pinchazos y estocada delantera y perpendicular para saludar en el tercio y pitos al astado en el arrastre.

Con el eral de la ganadería deDe Haro, Escuincle, número 61, cárdeno claro nevado bragado meano caribello y cornigacho, bien con el percal, sabrosas verónicas y el tlaxcalteca fué bien al caballo. Le brindó su faena a Don Jesús Arroyo para empezar su trasteo con muletazos de hinojos, y de pie, derechazos en el mismo tenor que conectaron con el tendido, poco con la siniestra y al dar un muletazo de costado fué prendido y vapuleado en la arena, visiblemente lastimado cortó por lo sano dejando un pinchazo en todo lo alto y una estocada contraria para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó Don Pablo Martínez. Aplausos al novillo.

Regaló el eral de Jorge de Haro, Agradecido, número 16, negro girón listón bragado meano calcetero caribello y cornicorto, verónicas y humilló tanto el tlaxcalteca que clavó los pitones en la arena para dar una vuelta de campana. Fué bien al caballo y en el tercer tercio al son del pasodoble “España cañí”, una faena pinturera que fué demeritada con el acero: cinco pinchazos, estocada y nueve descabellos con dos avisos entreverados, para escuchar palmas.

Nicolás Gutiérrez (traje de charro tabaco y beige) con el eral de Carlos Castañeda, Alumbrado, número 45, cárdeno claro listón bragado meano caribello y brocho, verónicas y al rematar se llevó la primera golpíza. El queretáno fué bien dos veces al caballo. Sin chaquetilla, muletazos por alto y otro achuchón; derechazos rematados con el preparado de pecho y al intentar un segundo remate, fué prendido por tercera ocasión, viendose toda la faena a merced del astado; se fué tras el acero para dejar un estoconazo hasta los gavilanes para cortar una oreja y aplausos al novillo.

Con el pupilo de Autríque, Consentido, número 205, cárdeno obscuro bragado meano y brocho bizco del derecho, ya con la chaquetilla puesta, verónicas sin acomodarse y quite por atropelladas gaoneras del sobresalienteArturo Soto que se fué con la calzona rota. Le brindó a Don José Arroyo, para empezar su trasteo con tres estatuarios en la boca de riego y dar derechazos a un eral que embestía calamocheando y terminarla con dos manoletinas; fatal con el estoque: pinchazo, estocada delantera y cuatro descabellos con la espada de matar porque no traía estoque de descabello y un aviso para saludar en el tercio.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

Leave a Reply