Encabezados por la clavadista Paola Espinosa, 11 medallistas de la “Universiada 2011” arribaron al país después de su histórica actuación

plataforma, 11 medallistas arribaron a suelo mexicano, luego de completar histórica participación con 17 preseas (un oro, cuatro platas y 12 bronces).

“Sin duda esta actuación es un reflejo de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los deportistas mexicanos y nos ayudará de cara a los Juegos Panamericanos, estamos motivados y con muchas ganas de que México cumpla con un buen papel en Guadalajara”, aseguró Espinosa Sánchez, quien adelantó lo que se verá en la justa continental de octubre próximo. “Estoy segura que cada uno de nosotros, como deportistas, entrena con la meta más alta y ojalá que así sea, en particular mi prueba tendrá un gran nivel en los Panamericanos, pero el apoyo de la gente será de mucha motivación”, agregó.

Además de Espinosa, regresaron a la capital del país los también clavadistas Rommel Pacheco, Jonathan Ruvalcaba, Julián Sánchez y Tatiana Ortiz; la tenista Valeria Pulido, así como los taekwondoínes Idulio Islas, Alfonso Victoria y Fernando Corral, en la modalidad de combate, además de Ollin Medina y Gerardo García, en formas.

“En lo personal fue un resultado que me llena de confianza, ya que estoy retomando mi nivel y eso me tiene contento. Al taekwondo este año no le había ido muy bien en eventos internacionales, pero estas medallas del equipo me nos motivarán, tanto en Juegos Panamericanos, como en el Preolímpico continental”, explicó Idulio Islas, medallista de bronce en -68 kilogramos de Shenzhen 2011. “El taekwondo todavía puede lograr muchas cosas este año, somos un equipo joven pero con mucha experiencia y creo que se pueden dar buenos resultados en Panamericanos y el Preolímpico de Querétaro”, concluyó.

bién estuvieron presentes el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz; el Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda; y el Presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, José Méndez Fabre.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply