Home Toros y Deportes HR de Bruno Ruiz y México derrota a Venezuela en otro trepidante partido de la Pequeña Serie Mundial de Williamsport
Toros y Deportes - August 25, 2011

HR de Bruno Ruiz y México derrota a Venezuela en otro trepidante partido de la Pequeña Serie Mundial de Williamsport

alta de la novena entrada, para darle una victoria de 2-1 a su equipo sobre Venezuela.

El resultado permite a la novena tricolor enfrentar el próximo sábado al ganador entre Japón y Venezuela, que juegan mañana, por la final internacional de la edición 65 de la Pequeña Serie Mundial de Williamsport.

Estos niños están haciendo historia.

Ruiz, un pelotero chapito, que con un hit impulsó la carrera del triunfo sobre Japón el domingo pasado, llegó a la caja de bateo sin dar de hit en sus tres turnos anteriores.

Pero esta vez, en la novena, (tres entradas extras, ya que en la categoría de 11 y 12 años se juegan seis), Ruiz respondió con batazo hacia el central ante los lanzamientos del relevista Yonny Hernández, llamado a la loma desde la octava.

El partido llegó empatado hasta la novena, tras de que los equipos se pusieron 1-1 desde el primer capítulo.

México encendió la pizarra en la parte alta, gracias a un hit productor de Alonso García y Venezuela emparejó al cierre con doble productor de Jonny Hernández, el mejor bat de los sudamericanos.

A partir de ahí, hubo un duelo de pitcheo por un lado el lanzador derecho mexicano Carlos Arellano y por el otro, Kenny Márquez.

En el partido, los dos equipos tuvieron una oportunidad de irse adelante, pero fue solo eso…Un chance.

Al centro Jorge Jacobo, el ganador del desafío.

En la parte baja de la sexta, Venezuela tuvo la casa llena ante Carlos Arellano, quien toleró doble de Elio Narváez, el segundo en el orden.

Jonny Hernández recibió la base intencional y Neli Prieto congestionó las almohadillas al dar sencillo al derecho.

Ante este apremio, Arellano se fajó los pantalones, ponchó a Omar Conoropo y luego, Carlos Narváez pegó un rodado al pitcher quien tiró a home para un out, y luego el catcher mexicano Alvaro Valdez lanzó a primera para completar la doble matanza.

Esta jugada requirió por parte de los ampayers la televisión en cámara lenta, para finalmente tomar una decisión, que favoreció a México.

Luego, en la parte alta de la séptima, México se jugó el todo por el todo.

Después de un out, Alvaro Valdez pegó sencillo al derecho, Kenet Delgado negoció la base por bolas, y Carlos Arellano disparó sencillo al derecho que puso a Valdez a correr desde segunda hasta home, donde fue puesto fuera con el tiro del jardinero.

Carlos Arellano sacó sin problemas la séptima, completó un tercio de la octava, antes de dejar su lugar al ganador del encuentro Jorge Jacobo, quien fue el abridor y triunfador frene a China Taipei.

Arellano completó su labor de 85 pitchadas, el límite que exige el reglamento, tras siete entradas y un tercio, con cuatro hits, una carrera, tres bases y once ponches, mientras que Jacobo (2-0) tiró una y dos tercios, con dos chocolates.

El derrotado en relevo, Jonny Hernández se mantuvo en una y un tercio, un hit, una carrera, dos chocolates.

Venezuela, digno rival.

Este partido tuvo una duración de dos horas y 13 minutos y se efectuó en el estadio principal del complejo deportivo, Lamade.

México mejoró su invicto a 3-0 y el sábado disputará la semifinal de la edición 65 y su rival será Japón o Venezuela que juegan este jueves.

Anotación por entradas

México   100 000 001   2 7 0

Venezuela 100 000 000   1 4 1

Fuente: (llbmexico.com)

 

Foto: Cortesía Sitio Oficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *