Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico se visten de gala con el “JazzTamFest” 2011

oferta estatal que presenta el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en el nuevo formato del Festival Internacional Tamaulipas (FIT).

Este evento constituye una innovación en la oferta del ITCA, teniendo como meta el enriquecimiento de la oferta artística y de la sociedad al brindar apoyo a una de las manifestaciones musicales más sólidas y reconocidas en el panorama internacional desde los inicios del siglo XX.

El JazzTamFest permite la alternancia de ensambles tamaulipecos con ensambles e instrumentalistas de otras latitudes y, en esta primera edición, contará con la participación de importantes artistas de renombre internacional como son Iraida Noriega, Los Dorados y Jakob Dinesen.

Del mismo modo, este festival no ha olvidado un aspecto sustancial de la política cultural que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú: el aspecto formativo. El JazzTamFest 2011 ofrece seis talleres instrumentales, clases de armonía e improvisación así como clases de ensamble de jazz, haciendo un total de 180 horas de instrucción académica a cargo de especialistas de reconocido prestigio.

Al finalizar la semana de instrucción, los alumnos participantes ofrecerán un concierto público en el que mostrarán las habilidades desarrolladas.

Las sedes para el JazzTamFest 2011 son la sala Sergio Peña en Nuevo Laredo, el Parque Cultural Reynosa, el Teatro de la Reforma en Matamoros, el Centro Cultural Tamaulipas y la Casa del Arte en Ciudad Victoria, y el Teatro Metropolitano en Tampico.

El JazzTamFest 2011 es posible gracias al apoyo brindado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de su Dirección General de Vinculación Cultural, con la colaboración de la Dirección de Cultura de Nuevo Laredo. La programación está disponible en http://tamaulipas.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply