Home Festival Internacional Cervantino Guanajuato recibirá el arte poético, suave y espiritual del espectáculo “Atom”

Guanajuato recibirá el arte poético, suave y espiritual del espectáculo “Atom”

Christopher Bauder presentará el próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 19:00 y 21:00 horas en la Cancha de Cristal Prof. Arturo Larios de Guanajuato, el espectáculo Atom, como parte de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

Atom es una creación de los dos artistas audiovisuales alemanes y consiste en una instalación sonora, lumínica y espacial compuesta por 64 globos de helio que estarán controlados por computadora y formarán átomos, anillos y diversas formas en el espacio.

“La idea detrás del espectáculo es que gracias a la música de piano y de las percusiones, los globos tengan movimientos sincronizados con la luz y la música. Con el espectáculo invitamos a la gente a olvidarse de su entorno, incluso a dejar de pensar que una computadora está creando los movimientos precisos de las esferas de helio, lo importante es ofrecer una experiencia totalmente poética, frágil y espiritual”.

Henke habló acerca de las grandes posibilidades que tiene la música electrónica y confía en un futuro con grandes sorpresas para el género. Comentó que la música tiene mucha relación con la escultura y la arquitectura, artes en las cuales ha estado interesado desde siempre.  “La combinación de las artes con la música electrónica ofrece contrastes interesantes que en mi caso los he hecho por curiosidad”.

El maestro quien ha realizado numerosos proyectos de composición, diseño sonoro, desarrollo de informática, instalaciones y presentaciones multimedia, comentó que para él es importante explorar las fronteras de las artes, como de la música, es por ello que sus creaciones exploran lo que hay en las estructuras, biológicas, por ejemplo.

El músico ha expuesto sus piezas en la Tate Modern (Londres), Centre Pompidou (París), MUDAM (Luxemburgo) y PS1 (Nueva York), entre otros museos y galerías.  Para él, la música electrónica como el género que se creó en los años 60 no existe más, “en mi caso lo que realizo, es emplear grabaciones existentes y editarlas con la computadora, de manera que los medios electrónicos en mi caso, son herramientas. Henke hace también música electrónica en clubes para que la gente baile, pero lo que llevará a Guanajuato, definió será un “paisaje sonoro”.

Además de Atom, Robert Henke y Christoper Bauder ofrecerán Monolake, proyecto en el que participó con el sello Chain Reaction lo que lo convirtió en uno de los artistas con mayor influencia en la música electrónica en Berlín.

Al día siguiente de las presentaciones de Atom, Henke estará junto con Brandt Brauer Frick, Frivolous y Minilogue para ofrecer Monolake, que consistirá en la presentación de audiovisuales, imágenes en 3D, composiciones electrónicas para orquesta y otras combinaciones de géneros el sábado 22 de octubre en Los Pastitos a las 16:00 horas.
PRZ

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *