Tigres da el primer zarpazo derrotando ante un estadio a reventar a los Diablos Rojos del México

5.1 innings en los que permitió cinco hits, dos carreras, las dos limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco hombres.

La labor del diestro, quien se apuntó la victoria, fue respaldada desde los primeros compases del juego por la ofensiva felina.

Iker Franco se fue de 3-2 con dos producidas y una anotada, Doug Clark, igualmente, de 3-2 con dos remolcadas y Pedro Castellano de 4-1 con dos envidas al plato, para encabezar el ataque local.

Los Tigres armaron un rally tempranero de cinco carreras, en un episodio en el cual los escarlata cometieron tres errores a la defensiva.

Luis Terrero estorbó a Leo Heras al momento de fildear un elevado de Sergio Contreras en el jardín izquierdo, con el que anotó Albino Contreras la primera carrera en rollo inicial. Franco elevó de sacrificio al central para que timbrara Carlos Alberto Gastélum. Doug Clark dio doble que mandó a Sergio Contreras al plato y Pedro Castellano rubricó con sencillo al derecho para que timbrara Willie Romero.

En la apertura de la segunda entrada, Carlos Valencia produjo con sencillo al izquierdo para que anotara Alexis Gómez.

Los felinos sumaron dos en la conclusión del segundo rollo con doble de Romero y sencillo de Clark.

José Luis Sandoval, en la sexta baja dio sencillo al izquierdo para que anotara Alexis Gómez la segunda de los pingos.

El cerrojazo en la pizarra llegó con cuadrangular solitario de Franco por el prado de la derecha, en el cierre del sexto acto, para rubricar el triunfo bengalí.

La derrota fue para Roberto “Metralleta” Ramírez, quien toleró ocho hits y siete carreras, dos limpias, en tan sólo 1.1 innings, además dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

La Serie del Rey continúa este lunes, a las 20:00 horas, en el parque Beto Ávila. Los pitchers probables son: Marco Quevedo, por los Diablos, y Pablo Ortega, por los de casa.

El ganador del título y de la Copa Zaachila será el equipo que gane cuatro de siete posibles encuentros.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MEX 010 001 000 2 8 2
TIG 520 001 00X 8 11 0

PG: Francisco Córdova (1-0)
PD: Roberto Ramírez (0-1)
SV: No hubo
HR: Iker Franco (1), por Tigres
Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply