Home Expos y Museos Lourdes Lewis, Carolina Castañeda y Silvia Galindo mostrarán su propuesta artística en el CECUT
Expos y Museos - August 22, 2011

Lourdes Lewis, Carolina Castañeda y Silvia Galindo mostrarán su propuesta artística en el CECUT

espacio destinado a reconocer el trabajo de los artistas plásticos de esta región.

Tal como sucedió con la primera exposición de este proyecto, Seis mujeres, las obras que se exhiban estarán a la venta y un porcentaje de lo vendido será destinado a niños de escasos recursos a través de becas.

El título Sueños, mapas y reinas, propuesto por las artistas Lourdes Lewis, Carolina Castañeda y Silvia Galindo, mueve a la búsqueda de ideales que invitan a profundizar en el alma humana. Cada una de las tres expositoras presentará cinco obras, por lo que la exposición mostrará 15 trabajos, todos los cuales podrán ser adquiridos por el público.

Con la serie “Sueños”, la propuesta de Lourdes Lewis busca la mirada interna, donde cada obra nos remite al inconsciente, con esa vaguedad de lo irreal y en el que cada signo toma su  lugar en el lienzo.

Carolina Castañeda explora otras vías, donde el regocijo toma carta de identidad. Las obras de su serie “Mapas” tienen esa levedad, en donde el viaje, ficticio o no, cobra vida. Con una fuerte tendencia a identificar la obra con tipografías juguetonas, el color salta como saltimbanqui de feria, acomodando en un ejercicio preciso todas las piezas.

Silvia Galindo presenta el segmento “Reinas”, y aquí cada cual asume un papel protagónico en la historia. Reinas que buscan detener el tiempo para preservar el aura de personalidades impuestas o fingidas; reclamos de grandeza, aunque sea por un solo instante, son los temas recurrentes en esta serie que Silvia Galindo maneja con ironía y soltura, remitiendo a esa condición humana a la que algunas quisieran alcanzar.

Las obras que integran la exposición Sueños, mapas y reinas son el reflejo vivo de la obra de estas tres pintoras de Tijuana, quienes presentan en diferentes formatos lo mejor de su producción artística.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el domingo 25 de septiembre. Para informes sobre la adquisición de piezas puede comunicarse al tel. 687 9676, o al correo electrónico mescutia@cecut.gob.mx.

Si se interesa en el resto de nuestras actividades le invitamos a consultar nuestro portal: www.cecut.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *