Home Niños Concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de México en el “Papalote Museo” cautiva a público infantil
Niños - August 21, 2011

Concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de México en el “Papalote Museo” cautiva a público infantil

público infantil con temas como el de la película ‘La guerra de las galaxias’ y ‘La pantera rosa’, que fueron ampliamente aplaudidas.

La agrupación sinfónica, que se había presentado ya en Cuernavaca, Morelos, y en San Pedro Museo de Arte, de Puebla, el 18 y 19 de agosto, respectivamente, también interpretó ‘Fanfarria para un hombre común’, de Copland.

Ante los fuertes aplausos de los pequeños y sus padres, el concierto continuó con ‘Finlandia’, de Sibelius, con arreglo para banda de Lucien Caillient, que fue altamente ejecutada con maestría y fuerza de cada uno de los integrantes de la sinfónica.

Luego, la agrupación ejecutó ‘Carnaval de Venecia’, de J. B. Arban, y ‘Suite de Jazz No. 2’, de D. Shostakovich, de la cual se desprenden los movimientos ‘Marcha’, ‘Vals’ y ‘Finale’.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue al momento de tocar ‘Cartoon´s Symphony’, con arreglos de Larry Clark, que recordó a aquellas caricaturas clásicas como ‘Los picapiedras’ y ‘Porky’, para sorpresa de niños y adultos.

Para cerrar el magno concierto, la sinfónica ejecutó ‘Danzón no. 2’, de Márquez, que maravilló a los asistentes, pues no solamente ejecutaron brillantemente la pieza, sino también en conjunto movían sus instrumentos al ritmo de la música, haciéndola más atractiva.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de México es un proyecto de reciente concepción en el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) que busca ponderar la tradición de las bandas de viento que existen en México.

Mediante la reunión de cien instrumentistas de 11 a 17 años de edad de diversas partes del país. Se trata de una selección de los jóvenes que pertenecen a las diversas bandas afiliadas al SNFM.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *