Home Toros y Deportes Arturo Macías, “El Cejas”, obtiene gran triunfo en San Luis Potosí al indultar a “Compadre” de “Montecristo”
Toros y Deportes - August 21, 2011

Arturo Macías, “El Cejas”, obtiene gran triunfo en San Luis Potosí al indultar a “Compadre” de “Montecristo”

ejemplar, bravo y con calidad de Montecristo llamado “Compadre” recibiendo así las orejas y rabo simbólicas. Al primero de su lote le cortó una oreja de peso. También toco pelo Federico Pizarro, quien también demostró momentos de buen toreo calando en la afición, cortando un apéndice y Joselito Adame, se fue en blanco, aun así se justificó, estando siempre dispuesto.

El quinto de la tarde llevo por nombre “Compadre” con el hierro de Montecristo al que Arturo Macías, saludo con entrega y actitud con una larga cambiada de hinójos y luciendo con el percal. Debido a la calidad del astado el toro quedo casi crudo recibiendo poco castigo en varas. Tomo la muleta el de Aguascalientes para irse a los medios en iniciar su labor muleteril con un péndulo e inició la famosa Pelea de Gallos, la faena fue subiendo de intensidad y calidad tanto del torero como del de Montecristo, tandas por ambos lados con temple e inventiva ante un toro con mucha clase que rompió, al final la gente pidió con fuerza el indulto, y aun ante la duda del juez al final “Compadre” regreso a los corrales y posteriormente a la dehesa de Montecristo. Una emotiva y apoteósica vuelta al ruedo fue la que dio  Macías junto al Ganadero German Mercado.

A su primer toro, Arturo Macías lo saludo toreando elegantemente por verónicas y posteriormente un vistoso quite por chicuelinas. Inició su faena pegado a las tablas, recargado en ellas muy tranquilo y con gusto, después  instrumentó buenas tandas por derecha en lo que fue una faena muy variada, al final falló con el acero, perdiendo dos orejas que solo quedaron en una, pero lo importante fue el reconocimiento de la afición que no dejo de decir el torero, torero.

Por su parte Federico Pizarro sabía que esta era una tarde importante y clave para esta temporada así que salió a por todas y a no dejarse gana la pelea, le cortó una oreja al segundo de su lote, al que lanceó suavemente y con elegancia a la verónica, rematando con mucha torería, en su labor muleteril cuajó derechazos profundos con su característico sello del arte y profundidad, los cuales gustaron en los tendidos, al final una estacada en buen sitio para recibir una merecida oreja.

A su primero también le bordó una faena artística con pases de muy buena manufactura, en torero y mostrándose confiado al estructurar su labor,  desafortunadamente la faena no rompió a más y se retiró en medio de los aplausos de la afición potosina. Lo importante de resaltar es que Federico Pizarro es hoy por hoy uno de los primeros espadas en México con calidad y también con valor  y que se encuentra en un momento importante de su carrera teniendo una muy buena temporada, triunfando en donde hace el paseíllo.

En cuanto a Joselito Adame, el hidrocálido sorteo el lote más deslucido del festejo, aun así Adame mostro oficio y sitio, estando variado tanto con el percal, como con la muleta, destaco su labor con el que cerró plaza al que le hizo un quite por zapopinas y con la muleta se dio un arrimón, siempre en los terrenos del de Montecristo que no era fácil, al final desafortunadamente fallo con el acero perdiendo una oreja que seguramente le hubiera concedido el juez

Ficha  San Luis Potosí, S.L.P. El Domo. Entrada floja. Toros de Montecristo, variados en juego, destacando el lidiado en quinto lugar, que mereció el indulto Federico Pizarro (lila y oro): Palmas y oreja. Arturo Macias (verde botella y oro): Oreja y vuelta tras indulto. Joselito Adame (rosa mexicano y oro): Ovación y palmas. El toro indultado se llama “Compadre”, con 460 kilos.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *