Alfonso Arau anuncia el lanzamiento de una nueva franquicia para abrir salas de cine en los pueblos

cine por fin lo podrán tener y con precios cómodos de 20 a 25 pesos por boleto”.  

Arau participó como ponente en la Primera Expo México Emprende que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Los Angeles y donde se busca atraer la inversión de inmigrantes mexicanos en pequeñas y medianas empresas en México.  

“De prosperar este proyecto se incentivaría a la industria y sería un entorno en donde todos ganamos”, expresó el que fuera director de cintas como “Un paseo por las nubes”, “Como agua para chocolate” y ‘Zapata”.  

En la charla “La franquicia en la industria cinematográfica”, en la que el cineasta mexicano habló por casi 90 minutos, dio pormenores de lo que significará que los inmigrantes se involucren con la compra de una franquicia para abrir los cines en locaciones pequeñas.  

“De prosperar este proyecto el siguiente paso será posicionar a Cine Lux Digital en el mercado de Estados Unidos y abrir salas de cine con precios módicos en locaciones con predominio de la comunidad hispana en Estados Unidos”, anotó.  

“Cuando estrené ‘El mojado power’ hace varias décadas había en este país 750 cines en donde se podían ver películas en español, ahora ya no existe ninguna aquí y por eso necesitamos reactivar a este mercado”, enfatizó Arau.  

Añadió que “esta es una magnifica idea de invitar a los emprendedores mexicanos que viven en Estados Unidos a invertir en franquicias para cumplir un doble propósito primero ayudar a sus familias y luego ayudar a la economía en México”.  

“Siempre he dicho que los mexicanos que se han venido a vivir a Estados Unidos son los más emprendedores. No hay mejores emprendedores que estos mexicanos que vienen a trabajar aquí en condiciones adversas, idioma diferente, mal trato y aparte progresan, para mí sin que se ofendan otros, son los mejores mexicanos’.  

En entrevista con Notimex, Arau compartió que esta es su empresa más ambiciosa “aunque toda mi vida me he dedicado al cine como empresa lo había estado en la actuación, en los guiones y en dirigir o producir, pero ahora me estoy involucrando en otra fase que es igual de atractiva”.  

Arau compartió que a la par su pasión por el cine sigue estando presente y que en octubre estrenará en México su más reciente película en la que dirigió a María Gracia Cuchinotta, la estrella de Il Postino en una producción que se hizo en Italia y en italiano y con actores italianos.  

También para 2013 “espero iniciar el rodaje de la película ‘Aztec’ una novela que podría tener tres partes y que será una historia maravillosa, explicó.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply