Rendirán homenaje a José Agustín por sus aportes y trayectoria literaria

generaciones de lectores y narradores, anunció el director del evento, Antonio Salinas Bautista.

La cita literaria se realizará del 25, 26 y 27 de agosto en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, en Acapulco, así como en sedes alternas que incluyen colegios y escuelas particulares y oficiales, y diversas facultades de la Universidad de Guerrero.

“Tras la ceremonia de inauguración habrá un homenaje del ayuntamiento de Acapulco y, posteriormente, se leerá parte de su obra y cuatro jóvenes, dos guerrerenses y dos del Distrito Federal, comentarán la influencia que ejerce José Agustín en las nuevas generaciones”, dijo Salinas.

El homenaje, subrayó, lo realizarán las autoridades políticas del municipio costero y, al mismo tiempo, las culturales a través de las secretarías de Cultura y de Desarrollo Social, y obedece a la trascendental trayectoria del escritor, a la calidad de su obra y la influencia entre las nuevas plumas.

“Este encuentro maneja la filosofía de jóvenes escritores, considerando a aquellos menores de 35 años, tomando como referencia lo establecido por las autoridades culturales del país”, señaló el director.

Comentó que al ser enterado del homenaje y encuentro en su honor, el escritor José Agustín se dijo sumamente complacido. “El estará presente con nosotros durante el encuentro y va a participar activamente. Tiene familia en Acapulco, y nos ha señalado que será para él como estar en casa y con sus amigos”, anotó.

En total serán 50 los jóvenes escritores que asistirán al encuentro. “Son 20 originarios de Guerrero y 30 que provendrán de diversas entidades del país, quienes desde ahora se sienten muy contentos por ser ellos quienes rendirán el primer homenaje en su tierra al autor”, dijo.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply