Home Toros y Deportes Clavadista azteca Paola Espinosa consigue el oro en la “Universiada” de China en plataforma de diez metros
Toros y Deportes - August 18, 2011

Clavadista azteca Paola Espinosa consigue el oro en la “Universiada” de China en plataforma de diez metros

la prueba”, dijo la clavadista sudcaliforniana al reconocer que fue hasta el último clavado en el que se dio cuenta que había ganado la medalla de oro.

Espinosa dijo que a lo largo de toda la prueba se dedicó a disfrutar cada una de sus ejecuciones “porque ha sido un poco cansada la gira, sobre todo porque después del Campeonato Mundial de Shangai nos fuimos a Beijing y después viajamos a la Universiada Mundial en Shenzhen. Entonces me dediqué a disfrutar la competencia”.

La mexicana, oro en Beijing 2008 y en los Mundiales de Roma 2009, donde además ganó dos bronces más, quedó por delante de la malaya Pandanela Rinong y de la local Wang Xin, segunda y tercera, respectivamente.

Paola Espinosa podría conseguir más medallas para México en sus próximas participaciones, para las que ya inicia su preparación. “Tendremos la competencia de sincronizados de 10 metros, luego individual de tres metros y cerramos con sincornizados de trampolín de tres metros., así que todavía nos falta camino en esta universiada”, concluyó.

La clavadista mexicana comentó que posterior a la Universiada tendrá un descanso y reiniciará su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La buena actuación de Espinosa se suma a las medallas de sus compatriotas Julián Sánchez en trampolín de tres metros (plata), la de Ollín Medina en taekwondo (bronce), y la del equipo de tiro con arco (plata), todas conseguidas en la jornada de hoy, la más prolífica desde que empezó la competición.

Tras estas preseas, México se sitúa en el puesto 18 del medallero con dos oros, tres platas y dos bronces, y es el primer país latinoamericano de una lista que encabeza China con 25 oros, 11 platas y 16 bronces que hacen un total de 52 metales.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *