Home Cine “Así es la suerte”, cinta de Juan Carlos de Llaca se estrena el viernes 19 de agosto con 150 copias a nivel nacional
Cine - August 17, 2011

“Así es la suerte”, cinta de Juan Carlos de Llaca se estrena el viernes 19 de agosto con 150 copias a nivel nacional

cinta Alfonso Herrera, Mauricio Isaac, Edurne Keel y Karina Gidi, De Llaca dijo que esta producción contó con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE). Este mecanismo permite que una empresa particular aporte el capital necesario para filmar un proyecto, y mediante el Artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, recuperar parte de esa inversión.

En Así es la suerte, también actúan Irene Azuela, Silverio Palacios, Patricio Castillo, Alejandro Calva y Edurne Keel. El cineasta comentó que su película toma como punto de partida un filme de Argentina llamado La suerte está echada (Sebastián Borensztein, 2005) del cual tomó el relato básico para desarrollar su propia historia.

“Desde luego que el tema central es el hecho de creer o no en la suerte, pero lo que hice para esta versión fue desarrollar un punto de vista propio que surge de mi propio sentido del humor y de cómo vemos los mexicanos a la suerte.

“Otro elemento que conservo es el humor, que estoy convencido de que es algo muy necesario en nuestra sociedad. Así que no quise ofrecerle al público una película que lo deprima, por el contrario, espero que la disfrute y se ría”.

Así es la suerte se estrenará el viernes 19 de agosto con 150 copias a nivel nacional, para convertirse en uno de los lanzamientos más fuertes del cine mexicano en esta temporada.

La película cuenta la historia de Ramiro, un actor de teatro que vive alejado de su padre y su medio hermano. Una mañana se encuentra con un suicida quién dice ser un pájaro de mal agüero.

Pese a sus esfuerzos el joven muere frente de Ramiro y éste se queda con la idea de haberse contagiado de la mala suerte. A partir de ese momento su vida se pone de cabeza al tiempo en que se reencuentra con su familia para cumplir la última voluntad de su padre: encontrar al amor de su vida para despedirse de ella.

“No quiero ser solemne con esta película –aclara De Llaca-, porque no me gusta. Quiero darle al público un cine divertido por eso me decidí a hacer esta versión libre de otra comedia, pues este género, además de divertido, puede provocar reflexiones más profundas que el drama.

“Desde hace tres años trabajé en el guión, tratando de darle no un aire mexicano, sino de hacerla mía, algo así como juancarlizarla. Es decir, meter mi sentido del humor, por eso cada uno de los personajes hace cosas que al final de cuentas hacen ver al espectador lo importante que es valorar la vida”.
JRA

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *