Presentarán el disco “Vida y Cultura Santabarbarina” de Maria de la Luz Torres

jueves 18 de agosto, a las 19:00 horas, en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.

Durante su presentación, en el segmento musical la cantante Luz Torres estará acompañada con la Banda El último Real, y en los coros por Carmen Macho y Edgar Mantilla. Además, el antropólogo Eduardo Quevedo, proyectará fotografías y disertará sobre la mineria en Santa Bárbara.

Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Esta obra musical fue editada con apoyo PACMYC, y ya fue presentada dentro del pasado Festival Santabarbarino, durante la entrega del Premio al Minero (julio 15).

En esta obra titulada Vida y cultura Santabarbarina destaca la añoranza y el amor que la cantante Luz Torres le imprime en el canto a su tierra natal, donde su padre trabajó al interior de este mineral por muchos años.

Este CD cuenta con diez canciones inéditas, siendo seis compuestas por Luz Torres y dos en coautoría con Edgar Mantilla, en las que se mezcla la música norteña, con otros ritmos latinos, desde un vals hasta jazz.

Temas como: “Esos encuentros”, “Me voy”, “Chú Periquito”, “La última vez”, “Mineros Santabarbarinos”, “Amor de aquel tiempo”, “Cumbia de Santa Bárbara”, “Por sobre todas las cosas”, “Nostalgias” y “Amor a sorbos de café”.

Luz Torres se inspiró en Santa Bárbara, pues desea que su tierra sea conocida, que sea visitada por el turismo nacional y conozcan las poblaciones cercanas. “Deseo fomentar la cultura de mi pueblo e impulsar el turismo; sobre todo es un homenaje a los mineros como mi padre”, resaltó.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply