Home Toros y Deportes El clavadista tapatío Julián Sánchez gana plata en trampolín de tres metros en la Universiada 2011
Toros y Deportes - August 17, 2011

El clavadista tapatío Julián Sánchez gana plata en trampolín de tres metros en la Universiada 2011

local Chong He, mientras que el bronce fue para el ruso Ilya Zhakharov.

Desde las rondas preliminares, Julián Sánchez, mostró que venía dispuesto a pelear por las medallas, al avanzar a las semifinales con la segunda mejor puntuación (476.700), por abajo del chino Chong He, y por delante de Chi Kai, incluso tras la cuarta ronda, el mexicano llegó a colocarse en el primer lugar de la eliminatoria. El otro mexicano de la competencia, Jair Ocampo, quedó eliminado en esta fase al finalizar en la posición 23 con 344.40 unidades.

En las semifinales, Sánchez Gallegos logró ubicarse en el quinto sitio general tras los seis clavados con 446.10 puntos, para alcanzar el boleto a la final donde calificaron los mejores 12 de la competencia; el chino Chong He fue el mejor en esta fase con 524.90 puntos, mientras que Ilya Kvasha de Ucrania fue tercero.

Durante la gran final, el mexicano siempre estuvo entre los tres mejores y esta fue su lista de clavados: 205B (3.0), 107B (3.1), 407C (3.4), 109C (3.8), 307C (3.5) y 5154B (3.4), para ubicarse en el segundo lugar con un total de 515.50 puntos; la medalla de oro fue para Chong He de China con 539.30 y el bronce para el ruso Ilya Zhakharov con 471.95.

Esta fue la tercera medalla para México en la Universiada Mundial 2011, junto con el bronce de Patricia Domínguez en levantamiento de pesas y la plata de la dupla Rommel Pacheco-Jonathan Ruvalcaba en los clavados sincronizados de tres metros.

“En la primera preeliminar me sentía muy cansado, pero el cuerpo de médicos y fisiatras que vienen con nosotros me atendió muy bien y llegué muy bien a la final, con muchas ganas de estar en el podio, es el resultado del trabajo que venimos haciendo de tiempo atrás con el objetivo de lograr las medallas” dijo el medallista mundial de bronce en sincronizados tres metros con Yahel Castillo.

“Esta fue la primera vez que supero los 500 puntos, estoy muy contento, modifiqué mi lista, afortunadamente salieron bien los clavados, desde que supe que venía a la universiada, tenía la ilusión de ganar una medalla, sin saber que iban a venir los medallistas mundiales, normalmente los chinos mandan equipos B a la universiada, pero ahora lo hicieron con el A, lo que me motivó más para conseguir el resultado”, finalizó Julián Sánchez.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *