Home Charros Aquí Unidos de Xicotepec anduvo rondando la cima de la categoría suprema
Charros Aquí - August 16, 2011

Unidos de Xicotepec anduvo rondando la cima de la categoría suprema

18 equipos más y se alistan finales en 2 categorías.

Donde estés, mi alma al pendiente de lo que haces y piensas.

FIN DE SEMANA DE LOCURA EN HUAMANTLA Y SU TORNEO

Las emociones han ido aumentando de manera gradual, viernes, sábado y domingo los charros sin medir tiempo ni distancias han llegado a brindar su mejor espectáculo, el lienzo charro de Huamantla con su torneo “Pueblo Mágico” ha registrado llenos espectaculares y llenos de emotividad por lo que se vive en ruedo y manga del coloso charro huamantleco.
Informa a detalle de tales aconteceres Enrique Osorio diciendo:
SANTA INES EL MEJOR DEL VIERNES, EL OLIVO SIN JINETEO Y DOS MANGANAS.
La jornada del viernes por la mañana tuvo como mejor exponente al equipo poblano de Rancho Santa Inés que cerró con 276 unidades, por 261 del Relicario de Chalco, 247 de Rancho el Olivo del presidente de la Federación Mexicana de Charrería el Lic. Jaime Castruita Padilla.
Rancho Santa Inés contó con un pial de Jorge Blasco de 22 puntos, una mangana a pie de Juan Ramón Blasco aportando 33 unidades y dos a caballo de Jorge Blasco para 61, cerrando Juan Ramón con paso de 24.
El Relicario tuvo su mejor momento en los piales cuando Gerardo Milla prendió el ambiente con un par sumando 40 totales, buena jineteada de toro de Lauro Cortés para 23 y terna de 55 de los hermanos Erick y Daniel Gámez, una mangana a pie de Erick para 27 y otra a caballo de su hermano Daniel para 30, cerrando Erick con gran paso de 27.
POR LA TARDE EL OLIVO METE 4 MANGANAS Y LES PAGAN DOS.
Rancho el Olivo contando con la presencia del Lic. Castruita también contaron con un pial de Oscar Viñuela de 22, jineteadón de toro donde se impone el novillo, buena terna de Guillermo Limón y Miguel Angel Espinoza para 58, a pie Oscar Viñuela “cuaja” las tres, pero solo le cuenta una para 22 y otra a caballo de Miguel Angel para 28.
Otros equipos que tuvieron participación este viernes fueron los poblanos de Rancho la Merced del Lic. Ardelio Vargas que no tuvo la fortuna esperada finalizando con 209, destacando Javier Flores con un pial de 21 y lazo cabecero de 29.
Los Llanos de Apan de José Madrid contaron con un pial de mucha distancia de Eduardo Pineda de 24, buena jineteada de toro de Oscar Ángeles de 26, pero con solo una mangana a caballo de Eleazar Pineda de 22, finalizaron en 183 puntos.
Por último llegó también Arco de Ajalpan del Dr. Guillermo Herrera, que abrió con cala de 31 de Eduardo Valdés y dos manganas de Miguel Trujillo, una a pie de 22 y otra a caballo de 23, finalizando en 173 unidades.
El sábado 13 de agosto Los campeones estatales el de Tlaxcala, los Ganaderos de Brito dieron de que hablar en la categoría “AAA” al sumar 363 unidades y encabezan la clasificación, mientras que de la capital del país llegó Valle de Anáhuac de Jorge Humberto Jiménez quienes se fueron con 335 al liderato de la categoría “AA”.
TRES PIALES Y TRES MANGANAS A CABALLO
Con un excelente ambiente de fiesta la gente comandada por Octavio Rodríguez arrancó con cala de él mismo de 33, pero llegó el momento cumbre cuando José Antonio Valenzuela se llenó de gloria al cuajar sus tres piales de 21, 21 y 20 puntos cada uno, situación que motivó a la tercia de coleadores que llegó a 93 tantos, siendo Rafael Valenzuela quien encabezó la marca con 39 puntos.
Ya en el ruedo Leonel Gómez se llevó 15 de la jineteada de toro, pasando apuros los terneadores solo con lazo de 25, la monta de yegua reditué 14 tantos mas, cuajando una mangana a pie Rafael Valenzuela de 24 y Hugo Carvajal también se llenó de gloria al derribar sus tres manganas a caballo de 22, 25 y 24 mas 2 de tiempo ahorrado para 73 totales y Fiacro Bustamante cerró la cuenta de Ganaderos de Brito con paso de 24 para los 363 finales.
VALLE DE ANAHUAC CINCO MANGANAS
Valle de Anáhuac presentó cala de José Antonio Ruiz de 27, fueron infraccionados con 6 en los piales, pero en el coleadero llegaron a 82 tantos, siendo el mas diestro Enrique Jiménez con 32 unidades.
Ricardo Padilla abonó 16 del toro del jineteo que posteriormente ternearon para 57 totales Jorge y Enrique Jiménez, se llevaron 12 en la yegua y lo mejor estaba por llegar, luego de que Enrique Jiménez falló su primera mangana a pie, la suerte cambió derribando sus dos intentos restantes para 45 y Jorge Jiménez hizo que el público llenara de prendas el ruedo luego de sus tres manganas a caballo de 23, 27 y 24 más 5 de tiempo para 79, cerrando Jesús Barrón con paso de 23 la cuenta en 23 y los 335 finales.
Otro equipo capitalino fue el que cerró la charreada matutina de este sábado, los charros del Pedregal que con menos suerte alcanzaron 244 puntos, destacando Enrique Limón con cala de 31 y en el coleadero se destramparon hasta los 110 puntos, desglosando 38 de Alejandro Hernández, 37 para Enrique Limón y 35 de Edgar del Bosque, así mismo cumplieron con terna de 57 Gustavo Gámez y Roberto Trujillo, buena monta de yegua de Manuel Cepeda para 23 y una mangana a pie de la misma puntuación para Alejandro Hernández.

EL DOMINGO UNIDOS DE XICOTEPEC PARECÍA SE METÍAN.
Con un llenazo impresionante en las tribunas del lienzo charro Municipal de Huamantla, arrancó la actividad de este domingo, dentro de las acciones del I Torneo “Huamantla Pueblo Mágico”, donde los hidalguenses de Unidos de Xicotepec se quedaron en 296 puntos, momentáneamente en la tercera posición de la categoría “AAA”, mientras que por la tarde del sábado los tlaxcaltecas de IV Señoríos de Claudio Rugarcía se metieron al subliderato de la categoría “A” con 226 tantos.
En el palco de jueces los señores Hiraham García, Rogelio Aguilar, Julio Martínez, así como en la locución buen trabajo de Joel Montes y Felipe Zempoaltécatl y en la comisión deportiva activamente trabajando Edgar Pérez con su equipo de apoyo, han desempeñado un excelente trabajo.
Por este medio les deseamos a la gente de San Miguel Tlalixtac de Javier López Mendieta que todo se encuentre en orden, ya que estando sus caballos en el lienzo y parte del equipo listos para charrear, tuvieron que retirarse por causas de fuerza mayor, considerando el comité organizador reprogramarlos.
El público de Huamantla pudo disfrutar de un buen agarrón la mañana de este domingo, que a pesar de haber quedado cortos en puntos los Unidos de Xicotepec con 296, están aún en la pelea.
Gustavo Gutiérrez inició la suma con cala de 25, pero Jorge Franco encendió la mecha con dos piales de 21 cada uno, en el coleadero llegaron a 56 totales, jineteada de toro de 17 y terna de 59 consumada por los hermanos José y Juan Carlos Franco, este último agregó 12 en la jineteada de yegua e increíblemente el maestro Jorge Franco se fue en blanco en manganas a pie, derribando dos a caballo José para 55 tantos y paso de 25 de Juan Carlos.
Desde Chilpancingo llegaron los campeones del estado de Guerrero, los Regionales de Guerrero de Jorge Díaz, que destacaron con pial de él mismo de 21, terna de 50 tantos lograda por Emigdio Díaz y Angel Martínez, pero solo derribaron una mangana a caballo de Adolfo Suárez de 23, terminando en 204 puntos.
Con menos suerte el Huerto de Atlacomulco finalizó con 166 unidades, al no contar con piales, jineteo de novillo y solo una mangana a pie de Jesús Pérez de 24.
IV SEÑORIOS AL SEGUNDO DE LA “A”
Por la tarde del sábado también hubo actividad con un triple agarrón que se llevó IV Señoríos de Tlaxcala con 226 puntos, que momentáneamente los colocan en la segunda casilla de la categoría “A”, mientras que Villa de Tezontepec de Hidalgo se quedó en 179 y los capitalinos de Zacapa de la familia Coquis llegaron a 157 finales.
Por la gente de Tlaxcala, abrió Claudio Rugarcía con cala de 21, solo 46 en el coleadero, pero Joel Montes se despachó con jineteada de toro de 25, pero Sergio Mendoza y Mauricio Rugarcía consumaron terna de 50 puntos, solo 12 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de Mauricio Rugarcía de 20 puntos y otra a caballo de Sergio Mendoza de 27, cerrando la cuenta Claudio con paso de 25.
La gente de Hidalgo de Villa de Tezontepec de Octavio de la Torre, abrió fuerte con par de piales de Jean Ávila de 21 cada uno, colearon para 33, terna de 39 y solo una mangana a caballo de Osvaldo Muñoz de 27.
Por otra parte mucho gusto dio ver charrear nuevamente juntos a la familia Coquis de Zacapa, del Distrito Federal, que aunque no contaron con la suerte esperada, consumaron terna de 37 y sin manganas solo llegaron a 157 tantos.
PUNTUACIONES
AAA
1.    Ganaderos de Brito                                  Tlax.                 363
2.    Hacienda Tamariz “A”                    Pue.               308
3.    Unidos de Xicotepec                     Hgo.               296
AA
1.    Valle de Anáhuac                       D.F.                   335
2.    Dorado de Oaxtepec                   Mor.                   308
3.    Rancho los Álamos                                Tlax.                  280
4.    Rancho Santa Inés                                 Pue.                  276
5.    El Relicario                                   Méx.                  261
6.    El Calvario                                     Pue.                 259
7.    Rancho el Olivo                              D.F.                247
8.    El Pedregal                                    D.F.                  244
9.    Rancho la Merced                        Pue.                 209
10.    Llanos de Apan                              Hgo.               183
A
1.    Rancho el Principado                   Pue.               227
2.    IV Señoríos                                    Tlax.                 226
3.    Regionales de Guerrero               Gro.                204
4.    Tres Ranchos “Gruimp”                 Pue.               187
5.    Metropolitana “Mezcaleros”          D.F.                187
6.    Rancho Bomialvic                        Ver.                  181
7.    Villa de Tezontepec                                 Hgo.                 179
8.    Arco de Ajalpan                               Pue.               173
9.    Huerto de Atlacomulco                  Méx.               166
10.    Zacapa                                             D.F.                157
11.    Flor del Bosque                              Pue.               148
12.    Granja la María                               Pue.               118
Coleadero
1.    Hugo Carvajal Rodríguez                       Ganaderos de Brito              40
2.    Carlos Maurer Espinoza                           Hacienda Tamariz              38
3.    Jonatan Bretón Galeazzi                             Rancho los Álamos                    38

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *