El 19 de agosto llegará a los cines de México “El mural de Siqueiros”, estelarizada por Bruno Bichir y Carla Peterson

30, cuando David Alfaro Siqueiros viaja a Argentina, donde dicta conferencias y pretende pintar un mural con una temática revolucionaria, pero se ve impedido por el clima político que imperaba en el país.  

Sin embargo, el millonario Natalio Botana, director del mítico diario argentino “Crítica”, le propone quedarse a colaborar en su periódico y crear un mural en su Quinta “Los Granados”, lugar donde desarrolla su arte y sus pasiones.  

Al respecto, Bichir comentó que no fue tan fácil interpretar al destacado pintor, pues “había que contar su vida y darle la intención y la importancia para entender lo que pasaba.  

“Estaba nervioso y autopresionado con este proyecto, pero la verdad es que fue un gran rodaje, en el que todo fluyó bien desde el inicio y se me tuvo confianza”, explicó Bruno Bichir, quien fue dirigido por Héctor Olivera.  

“Hay que transmitir esas vivencias y para darles vida me metí en su historia y lo estudié perfectamente, pero creo que el hecho de que fuera un personaje real le dio la complejidad, además de que había que empatar esos hechos conmigo”, indicó el artista.  

Señaló que pese al nerviosismo que le provocó este trabajo y la complejidad, quedó satisfecho con los resultados, al grado que considera que esta película debería tener una secuela o una serie.  

Aunque sabe que también para muchos este trabajo puede resultar de poco interés, dijo que “yo estoy satisfecho y creo que este guión algo tiene, ya que ha sido galardonado”.  

“Me impresiona todo lo relacionado con su obra, y puedo decir que aún lo que me inquieta es que sigo sin descifrarlo”, señaló Bichir, quien se confesó un profundo admirador del muralista.  

El próximo 19 de agosto llegará a las salas de cine de México “El mural de Siqueiros”, protagonizada por Bruno Bichir, Luis Machín, Ana Celentano, Carla Peterson, Sergio Boris y Juan Palomino.  

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply