Home Toros y Deportes Jaime Ruiz con valentía y Angelino de Arriaga con temple de sobra triunfan en la cuarta novillada de la Plaza México
Toros y Deportes - August 15, 2011

Jaime Ruiz con valentía y Angelino de Arriaga con temple de sobra triunfan en la cuarta novillada de la Plaza México

malo y los cinco restantes fueron aplaudidos en el arrastre. El tlaxcalteca Jaime Ruiz cortó una oreja y se fué a la enfermeria con una cornada en el escroto y ya no lidió el cuarto, el también tlaxcalteca Angelino de Arriaga cortó una oreja, tuvo petición y todo quedo en salida al tercio y en el quinto escuchó silencio, el potosino Carlos Rodríguez dos avisos y silencio en el tercero y en el que cerró plaza le dieron un puntazo en el gluteo derecho y escuchó aplausos.

Abrió el festejo Jaime Ruiz (palo de rosa y oro) con Si Nos Dejan, número 725, cárdeno claro nevado bragado y cornivuelto con 400 kilos, bien con el percal, verónicas rematadas con una media y una revolera; espectacular tumbo a Curro Campos y el tlaxcalteca quitó por tafalleras y gaoneras entreveradas. Con la pañosa, empezó con dos péndulos en la boca de riego y ahí fué cogido y recibió una cornada en el escroto, sin verse la ropa ni la herida, se dió a muletear con la diestra; se fué tras el acero y ahí fué nuevamente cogido. El juez de plaza DonGilberto Ruiz Torres le concedió una merecida oreja la cual le fué entregada por el alguacilíllo el licenciado Arturo Ramos. Se fué a la enfermería de la cual ya no regresó.

Angelino de Arriaga (esmeralda y oro) con Último Trago, número 86, negro bragado meano y corniapretado bizco del derecho con 425 kilos, se lució con el percal al hacer un quitazo por chicuelinas y con la muleta, trincherazos del tercio a los medios y dos series de derechazos rematados con un pase de pecho deletreado; con la siniestra, naturales no en el mismo tenor por lo cual volvió a la diestra y conectó nuevamente con el tendido, remató con tres trincherazos para cartél, manoletinas y estoconazo hasta los gavilanes para cortar una oreja que le fué entregada por el alguacilíllo Armando Ortega.

Con Cantinero, número 745, negro entrepelado bragado meano y corniapretado con 380 kilos, en lugar del herido Jaime Ruiz, bien con el percal y con la pañosa, toreros doblones y muletazos largos y templados por ambos pitones, rematados con el pase del desdén ó del desprecio como dijera mi buen amigo y vecino de barrera el Presidente de la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, Don Antonio Galiano; pinchazo, manoletinas para borrarlo y estocada para tener fuerte petición de oreja y clamorosa salida al tercio.

Con el quinto, Media Vuelta, número 763, cárdeno claro nevado bragado meano y cornivuelto con 424 kilos, poco con el percal, y con la pañosa bajo la lluvia y sin zapatillas, enormes muletazos en la puerta de cuadrillas rematados con una dosantina; mató en la querencia de un pinchazo, stocada y cuatro descabellos para escuchar silencio y aplausos al novillo en el arrastre.

El potosino Carlos Rodríguez (solferino y oro), le tocó en suerte el peor novillo del encierro, Siete Mares, número 79, negro bragado y cornidelantero tocado del izquierdo con 395 kilos, quitó por fregolinas después del tumbo al varilarguero Juan Francisco Carmona; con los garapullos, saludó en el tercio Adolfo Sánchez. Con la pañosa, naturales y al instrumentar el tercero fué prendido sin consecuencias que lamentar, se cambió a la diestra y lo mismo, un astado que no tragaba nada, lidió por la cara y fatal con el acero: pinchazo, estocada caida y delantera, cinco descabellos y dos avisos entreverados para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.

Cerró el festejo bajo la pertinaz lluvia con Cielo Rojo, número 87, aldinegro girón bragado meano y cornidelantero con 408 kilos, capotazos y faena con muletazos deshilvanados hasta ser cogido y recibir un puntazo en el gluteo derecho: Mató en la querencia y en los terrenos cambiados de un pinchazo y estocada para escuchar los últimos aplausos de la lluviosa tarde.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Cortesía opinionytoros.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *