Home Cine “Mi universo en minúsculas”, un film que reúne a mujeres de tres generaciones, es protagonizado por Diana Bracho
Cine - August 10, 2011

“Mi universo en minúsculas”, un film que reúne a mujeres de tres generaciones, es protagonizado por Diana Bracho

CONACULTA Cine, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, realizada como parte del programa Ópera Prima.

A pesar de que la producción aún no tiene fecha de estreno, Bracho adelantó que se trata de una entrañable historia, en la que se reúnen tres mujeres de diferentes generaciones, pero unidas por la búsqueda del sentido de sus vidas.

Además de ella, aparece la actriz española Aída Folch. Bracho comentó que en esta historia interpreta a una mesera que trabaja en un café del centro histórico del Distrito Federal, donde conoce a una joven que llega de España en busca de su padre.

“Como la española no tienen dónde quedarse, mi personaje la invita a su departamento y de esa forma comienzan una amistad, que luego las lleva a descubrir que ninguna de las dos sabe hacia dónde quieren llevar sus respectivas vidas.

“En el edificio donde habitan, conocen a una tercera mujer, mayor que ellas, con lo cual se agrega otro elemento a la historia, que es la confrontación de tres generaciones distintas y la manera en que cada una de ellas ve la vida”.

La actriz Diana Bracho, quien ha sido una defensora del cine mexicano y presidido la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se encuentra a la espera del estreno de la película Mi universo en minúsculas.

El filme representa una producción surgida del concurso anual de Ópera Prima que impulsa el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía. El cual tuvo seis semanas de en la ciudad de México.

Protagonista de cintas como Entre Villa y una mujer desnuda, Diana Bracho consideró Mi universo en minúsculas “es una historia hermosa,  un encuentro de tres mujeres de edades muy distintas, lo cual resulta interesante”.

En Mi universo en minúsculas Hatuey Viveros busca presentar una sinfonía de la capital del país y una oda a los grupos formados por sus habitantes.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *