Home Toros y Deportes La taekwondoín veracruzana Ollin Medina promete poner pasión, energía e inteligencia para lograr medalla de oro en la “Universiada”
Toros y Deportes - August 10, 2011

La taekwondoín veracruzana Ollin Medina promete poner pasión, energía e inteligencia para lograr medalla de oro en la “Universiada”

mi meta que es la medalla de oro en esta Universiada, por México, por nuestra gente y con el corazón por delante”, señaló la campeona panamericana de 2010.

La también estudiante de la licenciatura en mercadotecnia realizó una concentración de casi dos meses en las instalaciones de CONADE, previa a su participación en la justa universitaria.

“En CONADE afinamos los últimos detalles técnicos, creo que el trabajo que hemos realizado es el necesario para lograr nuestra meta, estar en el podio y que se escuche el himno nacional. Creo que nos va a ir muy bien, vamos bien preparados”.

La originaria de Córdoba, Veracruz cumplió 22 años el pasado 28 de julio. “Es mi segunda Universiada, en la pasada, que fue en Belgrado 2009 regresé con bronce en tercia femenil, quinto en individual y sexto en pareja. Esta vez, quiero festejar mi cumpleaños con un oro. En parejas voy con Gerardo García y en tercia con Marlen Corrales y Maricruz Padilla”.

Reconoció que la modalidad de formas no es tan difundida como el combate. “Es una modalidad realmente nueva en América pero en el pasado mundial, que fue en Rusia hace unos días, México logró una presea dorada con Patricia Carolina Martínez y esa medalla de oro nos da el ímpetu, la motivación para lograr también un oro en China”.

Ollin Medina verá acción el jueves 18 de agosto en la prueba individual y el viernes 19 de agosto en tercia y parejas.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *