Dentro de los mejores charros de la “Copa Natura”, los de Tamariz A y B

4ª y última fase, donde Hacienda Tamariz B logró adjudicarse la fase y de paso el boleto para las semifinales, de esta forma, los campeones nacionales Hacienda Tamariz A al ganar la primera fase y los campeones de Puebla al llevarse la postrera, ganan de manera directa su boleto para estar dentro de los 9 mejores, disputando en el mes de septiembre allá en la “Bella Airosa” Pachuca, Hidalgo, la fase semifinal.

Los que también ganaron fase son: Unidos de Xicotepec, Puebla y Hacienda Vieja de Jalisco; los demás invitados a la fiesta, por el promedio obtenido van: Cuauhtémoc de Nuevo León; Ganaderos de Brito de Tlaxcala, Tres Regalos de Q. Roo, los mexiquenses de La Biznaga y Charros de Huichapan, Hidalgo

ACLARACION PERTINENTE, LOS CAMPEONES NACIONALES, NO FUERON.

Salió un comunicado desde Lagos de Moreno, Jalisco, donde Hacienda Tamariz había acudido a charrear, en efecto así sucedió más no fue el equipo A que por compromisos de última hora no le permitieron acudir, ante ello el equipo B que charreó un día antes en Aculco, Estado de México, “salió al quite” a efecto de dar cumplimiento al compromiso; lo extraño del caso es que el compañero comunicador mencionó que acudió el equipo monarca nacional y al redactar la reseña del evento, no se haya percatado de que todos los integrantes son bien ubicados y conocidos como los del equipo B, situación por lo cual se hace la mención correspondiente para la aclaración ante la opinión charra.

LOS PREMIOS NATURA ACAPARADOS POR LOS DE TAMARIZ.

Dentro de la mencionada COPA NATURA y sus vistosos premios, se notó el como los integrantes de los equipos, sabedores de que había premios en metálico, se esforzaron al máximo, dando con esta COPA NATURA el punto extra que requería el Circuito ya que había venido perdiendo cierta vistosidad, ante ello los monarcas bicentenarios y los de Puebla encabezan la lista de nominados, veamos porque:

En cala.- se encuentra Ricardo Zermeño de Hacienda Tamariz A, supera por poco a su congénere Salvador Camarena de Tamariz B y a Rafael Osornio de Fuerza Mexiquense.

En los piales no hubo del equipo, ya que se van Enrique Ramírez de Cuauhtémoc, Jaime Vázquez de Tres Regalos y Leonel Osornio de El Pitayo.

En colas dominó Hugo Carvajal de Ganaderos de Brito y se metieron por meritos propios Charly Maurer, así como “Toñeras” Aceves de Hacienda Tamariz A.

Jineteo de Toro.- Hacen el 1-3, ya que Víctor Martínez de Tamariz B se coloca en primero, Rodrigo García de Valle de Saltillo en 2º y Octavio “Tachuela” Torres de Tamariz A en el 3º.

La mejor Terna.- Fue la de El Cócono, Hacienda Tamariz A se ubica en la 2ª plaza y en 3º Hacienda Vieja.

Jineteo de Yegua.- Se va de 1º Alexander Moreno de La Villa, lo sigue Marco Ramírez de La Biznaga y en 3º Memo Segura de Tamariz A.

Manganas a pie.- De última hora se mete Napoleón Reséndiz de Huichapan, en 2º Enrique Ramírez de Cuauhtémoc y en 3º Charly Maurer de Tamariz A.

Manganas a caballo.- Queda en 1º Paco Bernal de Regionales de Huichapan, en 2º Luis Miguel Basurto de San Bartolo y en 3º Manuel Arellano de Regionales de Texcoco.

Paso de la Muerte.- No hubo nadie mejor que Ricardo Zermeño Esparza, seguido de Manuel Sánchez de La Biznaga y Juan Carlos Franco de Unidos de Xicotepec en 3º.

EN EL TORNEO DE HUAMANTLA CON 308 A LA CABEZA.

Impresionante la convocatoria que tiene el equipo campeón de México Hacienda Tamariz A que el pasado domingo 7 de agosto, acudió a charrear al lienzo charro de Huamantla, dentro del torneo charro “Pueblo Mágico” registrándose un lleno impresionante, enfrentaron al equipo Dorado de Oaxtepec, Morelos y a Rancho Los Álamos de Huamantla, Tlaxcala; el informe es de Quique Osorio y describe que:

Las acciones iniciaron con un coleadero abierto donde se contó con la participación de 40 competidores, siendo el mejor coleador Hugo Carvajal de los Ganaderos de Brito con 40 unidades, dejando en segundo lugar en un empate en 38 tantos a Don Carlos Maurer y Jonatan Bretón de Hacienda Tamariz y Rancho los Álamos, respectivamente, que luego de un desempate don Carlos Maurer se quedó con el segundo.

YA EN LA CHARREADA

Los de Hacienda Tamariz de acuerdo a la envergadura del equipo está en la AAA, terminando con 308 puntos, los de Dorado de Oaxtepec, en la AA suman también 308 puntos y Rancho Los Álamos en la misma categoría suman 280 puntos.

EN LOS 300 PUNTOS LOS CAMPEONES NACIONALES POBLANOS.

Abre las acciones Ricardo Zermeño con cala de 29 puntos, (donde el terreno fue factor incluyente); un pial chorreado por Antonio “Toñeras” Aceves; coleando aportan 57 tantos, en el toro pagan 19 bono, mientras la terna es pagada con 55 buenos a Antonio Aceves que pone el lazo cabecero y el pial de ruedo a cargo de Ricardo Zermeño Esparza para 29 y 26 respectivamente.

En la yegua Memo Segura se apea con 12 buenos; Charly Maurer logró una a pie de 29 tantos, mientras en las de a caballo Víctor Flores acierta dos para 58 bonos, cerrando Ricardo Zermeño con espectacular paso de la muerte premiado con 28 bonos y sumar 308 tantos.

La gente de Oaxtepec inició con cala de Pedro Pacheco hijo de 29, un pial de su señor padre del mismo nombre de 22, en el coleadero llegaron a 62 totales, el toro de la jineteada solo les redituó para 12 tantos, pero en la terna Andrés Bello cuajó lazo de 27 y pial de Guillermo Barrenechea de 28, Guadalupe Vega cumplió bien con jineteada de yegua de 18 y excelente paso de 29, aunque no hubo puntos en manganas a pie, Guillermo Barrenechea sacó la casta a caballo derribando sus tres intentos de 25, 23 y 27, con tres de tiempo para 78.
Rancho los Álamos tuvo en Jonatan Bretón e Ignacio Ramírez a sus mejores elementos, el primero de ellos coleó para 21, pial de terna de 25 y dos manganas a pie para 44, mientras que Ignacio caló para 28, lazó cabecero de 27 y una mangana a caballo de la misma puntuación, así como la excelente jineteada de toro de Juan Manuel Martínez calificada de 26 puntos.
EL PRINCIPADO LIDER DE LA “A”
Con mucho entusiasmo llegaron a la última charreada del primer fin de semana de la Feria de Huamantla un par de equipos poblanos, Rancho el Principado de Humberto Arroniz y Tres Ranchos “Gruimp” capitaneados por Bernardo Treviño, donde los primeros se pusieron al frente de la categoría A con 227.
Lo mejor del Principado llegó con un pial de 20, en el coleadero sumaron 50 unidades, buena terna de 54 unidades, destacando el lazo de Rigoberto López de 30 y pial consumado de Pedro Straffon, una mangana a pie de Pedro para 21 y otra a caballo de Rigoberto de la misma puntuación, cerrando Rigoberto con paso de 25.
La gente de Tres Ranchos se aplicó fuerte en el coleadero siendo Rigoberto Macías quien encabezó con 34 puntos los 90 acumulados por la tercia de coleadores, aflojaron en el ruedo y solo contaron con una mangana de Gerardo Nares a pie para 19, sin paso de la muerte.
PUNTUACIONES
AAA
1.    Hacienda Tamariz “A”               Pue.                 308
AA
1.    Dorado de Oaxtepec                 Mor.                 308
2.    Rancho los Álamos                  Tlax.                280
A
1.    Rancho el Principado                Pue.                 227
2.    Tres Ranchos “Gruimp”             Pue.                 187
3.    Metropolitana “Mezcaleros”        D.F.                 187
4.    Rancho Bomialvic                    Ver.                  181
5.    Granja la María                         Pue.                 118
Coleadero
1.    Hugo Carvajal Rodríguez                      Ganaderos de Brito                   40
2.    Carlos Maurer Espinoza                       Hacienda Tamariz                     38
3.    Jonatan Bretón Galeazzi                      Rancho los Álamos                   38

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply