Home Espectáculos Presentarán en Cuernavaca “Mi novia, la tristeza”, espectáculo con Guadalupe Loaeza, Pável Granados y la participación musical de Adriana Landeros
Espectáculos - August 9, 2011

Presentarán en Cuernavaca “Mi novia, la tristeza”, espectáculo con Guadalupe Loaeza, Pável Granados y la participación musical de Adriana Landeros

intérprete mexicano de canciones y boleros considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido como El Flaco de Oro; su obra fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España.

En esta ocasión, el espectáculo consiste en una plática amena y divertida,  entre Guadalupe Loaeza y Pável Granados; una charla llena de anécdotas de la vida profesional y personal de Agustín Lara.

La puesta en escena se enriquece con  la participación musical de Adriana Landeros  y su extraordinario grupo musical, encabezado por  Ernesto Anaya y Gerardo Tamez.

Con  la publicación del libro Mi novia la tristeza, se descubrieron varios temas inéditos y por lo tanto desconocidos, de Agustín Lara. Adriana Landeros tuvo la oportunidad de grabar dichos temas en un disco.

En este espectáculo, además de conocer los pasajes e imágenes de la vida del compositor, se combinan las joyas nostálgicas que dieron fama y reconocimiento a Agustín Lara, así como las  canciones insólitas, rescatadas en la investigación de Guadalupe Loaeza y Pável Granados.

Guadalupe Loaeza es periodista y escritora. Sus crónicas gozan de gran popularidad en México. Colabora en periódicos y revistas de circulación nacional, así como en medios electrónicos. Sus libros trazan una imagen irónica y crítica de la sociedad mexicana.

Ha publicado, entre otras obras: Las niñas bien, Las reinas de Polanco, El ABC de los mexicanos, Compro luego existo,  Los de Arriba, Manual de la gente Bien,  Debo, luego sufro, Ellas y nosotras, Los grillos y las otras grillas, Hombres ¿maravillosos?, Mujeres maravillosas, Primero las damas, Siempre estará París, Simplemente Martita, Por los de Abajo,  Parejas, Confieso que he leído Hola, La música que llegó para quedarse, entre otras.

Pável Granados ejerce el periodismo y cultiva el ensayo. Ha publicado sus artículos sobre literatura y cultura popular en revistas y suplementos culturales del país. Realizó la antología sobre el poeta Salvador Díaz Mirón, que en 2004 publicó Editorial Océano dentro de su colección Intemporales. Ha colaborado como reseñista, dictaminador de arte y literatura, y como editor. Es profesor adjunto de las materias Iniciación a las Investigaciones Literarias y Composición en el Colegio de Letras Hispánicas y Técnicas de Investigación del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde 2000.

Esta exquisita charla entre periodistas está al alcance de todos los morelenses; el costo de la entrada general es de $120.00 pesos y $100.00 con descuento. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los grandes de la comunicación que ofrecen este espectáculo de teatro en Cuernavaca.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *