Arturo Saldívar electriza con su toreo, corta dos orejas y sale en hombros junto con Daniel Luque en Torremolinos

artístico y de profundidad, sobre todo con el quinto de la tarde al que le cuajó una faena llena de inventiva  que culminó con una buena estocada para recibir dos orejas.

En cuanto al diestro mexicano Arturo Saldívar, de nuevo mostro esa actitud de no dejarse ganar la pelea, estando por encima de sus ejemplares,  al primero lo saludo toreando elegantemente a la verónica, posteriormente lució en el  quite por tafalleras, rematando con un media de hinojos  para brindar su actuación al respetable e iniciar su faena de muleta en los medios con un ajustado péndulo, la faena fue subiendo de intensidad y calidad sobre todo por el lado derecho que es por donde se empleó mejor el toro, al final, escalofriantes bernardinas  y una estocada en buen sitio para recibir una oreja.  Con el que cerró plaza, Saldívar salió a por todas ante el ejemplar más serio de la tarde que incluso tumbó al picador. Después del brindis a uno de sus amigos el mexicano se fue de nuevo a los medios para iniciar con un cartucho de pescado por la espalda de la creación del maestro Pepe Luis Vázquez, quedándose muy quieto por estatuarios conectando con la afición. La faena fue subiendo de intensidad, pases con profundidad  y en redondo con temple, al final ajustadas manoletinas y desafortunadamente en la suerte suprema el toro tardó en caer después de  una media estocada, perdiendo así las dos orejas que bien ganadas las tendía el de Teocaltiche, quedando solo en una, suficiente para compartir la puerta grande con Daniel Luque.

También toco pelo David Mora, que sigue mostrando que está en su mejor momento, a su primero le cortó una oreja a base de sitio y actitud y con su segundo la falla de la espada le quitó las posibilidades de salir a hombros después de una faena en la que estuvo dispuesto y con momentos de calidad.

Ficha: Plaza de toros de Torremolinos, tarde calurosa con un tercio de entrada. Toros de La Palmosilla, bien presentados pero variados de juego. David Mora, oreja y ovación, Daniel Luque, oreja y dos orejas, Arturo Saldívar, oreja y dos orejas.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply