Home Espectáculos La “Biblioteca Vasconcelos” del CONACULTA presenta exposición de carteles de las películas de “Cantinflas”
Espectáculos - August 6, 2011

La “Biblioteca Vasconcelos” del CONACULTA presenta exposición de carteles de las películas de “Cantinflas”

películas más taquilleras del mimo de México, la Biblioteca Vasconcelos se suma a las actividades del homenaje Cantinflas cumple 100 años.

Además de la exposición, en el mismo recinto el público podrá disfrutar un ciclo de cine con películas del actor, del 4 al 31 de agosto, mismo que se ha programado en reconocimiento al trabajo artístico del cómico.  Ambas actividades son de entrada gratuita.

El ciclo está integrado por los filmes Ni sangre ni arena, El extra, El gendarme desconocido, A volar, joven,  Un día con el diablo, Por mis pistolas y El bolero de Raquel, los cuales se proyectarán durante los miércoles y sábados del 10 al 31 de agosto, a las 17 horas, en el auditorio del recinto ubicado en Buenavista.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en el barrio de Santa María en la Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911, en plena Revolución Mexicana. Fue actor, comediante y pionero del cine mexicano en la época de oro. Se hizo mundialmente célebre con su personaje Cantinflas, creado en los años 20 y con el que filmó 69 películas.

En 1984 la Real Academia de la Lengua aceptó el término cantinflear. En 1966 el actor publicó su novela titulada Su excelencia (Ediciones Comunicación). En 1987 recibió el Ariel de Oro por su contribución a la cinematografía mexicana. Durante los siguientes años hasta su muerte, en 1993, Mario Moreno Reyes Cantinflas se dedicó a la actividad filantrópica.

En próximos días se cumplirá el centenario del natalicio de esta luminaria del cine nacional, uno de los cómicos mexicanos más destacados del siglo XX. Por esa razón el Conaculta organizó diversas actividades, tales como exposiciones, ciclos de cine, mesas redondas y programas especiales en torno al trabajo del artista.

Se sumarán a esta conmemoración la Cineteca Nacional, Imcine, Canal 22, Lunario del Auditorio Nacional, Radio Educación y Fonoteca Nacional.

La Biblioteca Vasconcelos ofrece servicios bibliotecarios,  digitales y culturales de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas, en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *