Home Charros Aquí Inicia Torneo Independencia que otorgará 7 lugares al Nacional Charro
Charros Aquí - August 5, 2011

Inicia Torneo Independencia que otorgará 7 lugares al Nacional Charro

7 lugares al nacional charro.
•    Se reanuda Circuito Hacienda Vieja en Tlaxcala mañana en San Martin.

Me la paso cantando y charreando, así de verdad soy feliz..

LLEGARON A ACULCO ESTADO DE MEXICO LOS CAMPEONES.

Ayer jueves en Aculco estado de México  se presentaron los equipos Hacienda Tamariz A en su calidad de monarca Bicentenario de México, lo siguió El Cócono de Morelos, Rancho La Merced de Puebla y los campeones estatales de Puebla Hacienda Tamariz B; de acuerdo al informe del buen amigo Jesús Torres, el ganador de la primera jornada fue el que tiene el cetro estatal de Puebla Hacienda Tamariz B, que con 383 puntos va a la cabeza esperando resultados y saber si obtiene su pase directo a la gran final en septiembre, por su parte Hacienda Tamariz A (que fue el primer ganador del circuito y ya tiene boleto) sumó 300 tantos, mientras los de Morelos (El Cócono) se quedan con 290 por 212 de Rancho La Merced de Puebla.

Se habla de un fuerte frio que se hizo presente a partir de las 16:00 horas, (la competencia inició a las 15:00 horas) frio que antecedió una fuerte lluvia y granizada espectacular.

HACIENDA TAMARIZ B, CON 5 MANGANAS SE ENCUMBRA.

Inician con cala de Chava Camarena que cobra 40 tantos de la mejor cala del día, se van sin pial; coleando suman 91, don Carlos Maurer aporta 33, 32 Jorge Blasco y 26 José Luis Macías; espectacular jineteada de toro ejecutada por Víctor Martínez que cobra 28 buenos, en la terna recaudan 54 más,  el lazo a la cabeza es pagado con 28 a Juan Jesús Lugo y el pial de Armando Trejo 26.

En la yegua bruta sale José Manuel Márquez, aportando 19 tantos, tarde gloriosa nuevamente para Rigo “Rostro” Díaz que cuaja las tres manganas a pie cobrando 25-23-28; en las de a caballo, Armando Trejo aseguraba triunfo acertando dos de sus tres oportunidades, una de 23 y la segunda de 27 con 4 de ahorro en el crono, culmina la actuación José Manuel Márquez que le brinca a la yegua en el paso de la muerte por lo cual cobra 21 buenos y la cima por ahora para los campeones estatales poblanos.

LOS CAMPEONES NACIONALES YA CON BOLETO.

Hacienda Tamariz A presenta a Ricardo Zermeño Rocha que cobra 38 buenos, en piales sin suerte y 2 de infracción; a 9 de la centena al colear, Charly Maurer aporta 29, 32 Antonio “Toñeras” Aceves, 30 de Ricardo “Richo” Zermeño Esparza; buena monta de toro presentado por Octavio “Tachuela” Torres que recauda 27 buenos; magnifica terna  pagada con 61; lazando al toro por la testa, Antonio Aceves recibe 32 tantos y el pial lo coloca Víctor Flores que cobra 29 buenos.

La yegua bruta es montada por Memo Segura que es premiado con 19; se vio una mangana a pie a cargo de Charly Maurer, reconocida con 29, más cuatro del ahorro en el tiempo, en las de a caballo ocho de tiempo y cierra “Richo” Zermeño con el paso de la muerte pagado con 25 tantos.

ESTE DOMINGO ABREN TORNEO “PUEBLO MÁGICO” LOS MONARCAS NACONALES

El comité organizador del torneo charro “Pueblo Mágico”, encabezado por Rigo Macías, Enrique Llaca y Enrique Osorio, comité que se deslinda en absoluto de las pillerías del anterior organizador, se anuncia para este sábado 6 de agosto al medio día, coleadero abierto, con cupo para 40 coleadores; por la tarde la primera charreada con la presentación de Metropolitana de charros del D.F., Rancho Bomialvic de Veracruz y un equipo por confirmar.

“BANQUETAZO” CHARRO CON LA PRESENTACION DE HACIENDA TAMARIZ A.

El domingo 7 de agosto a las 12:00 horas llega el equipo campeón nacional, Hacienda Tamariz A, le harán los honores Rancho Los Álamos de Tlaxcala y Dorado de Oaxtepec, Morelos; por la tarde se presentan El Principado de Puebla, Llanos de Apan, Hidalgo y Huamantla A.C.

TRABAJOS PARA EL LIENZO SEDE DEL NACIONAL CHARRO, PUEBLA 2011.

El día de ayer, el buen amigo Garrón Torres de Puebla, nos hizo llegar una fotografías que a su vez Bernardo Treviño le había enviado, (no sabemos porque sólo a Garrón, pero en fin), lo bueno del asunto, es que despejando rumores y dando de lleno el “banderazo” de inicio de lo que será el lienzo charro que albergará el LXVII Congreso y campeonato nacional charro, se aprecia en dichas graficas que los trabajos van a todo lo que dan, por lo cual la compañía encargada de dicha construcción lo entregará antes de tiempo, ya que los inicios se preveían para dos meses antes del evento, unos días antes, buena señal de la previsión de estos hombres que andan “movidos” pero no se había notado.

EL INDEPENDENCIA ABRE ACCIONES RUMBO AL NACIONAL

El lienzo charro San Bartolo, ubicado en el kilometro 3.5 de Álvaro Obregón a Indaparapeo, precisamente en Álvaro Obregón, Michoacán, recibirá el VII campeonato nacional Independencia, supervisado por la Federación Mexicana de charrería  y su presidente Jaime Castruita Padilla, lugar donde 66 equipos charros y 20 grupos de escaramuzas, buscaran alcanzar su pase al nacional charro 2011.

HOY VIERNES EL PRIMER BLOQUE.
A las 11:30 horas de hoy viernes 5 de agosto, entran: Rancho Guadalupe de Puebla, Moral de Tlaquepaque, Jalisco y Hacienda Ocotepec de Hidalgo; por la tarde (15:30 horas)  Rancho El Centenario de Morelos, Charros de Morelia “Rojo” y Regionales de Valladolid “Blanco”; por la tarde noche a las 19:30 horas Francisco I. Madero de Hidalgo, Charros de Tarímbaro, Mich., y Rancho Santa Ana del Estado de México.

Para el sábado 6 de agosto al medio llegan: Charros del saltillo, Coah., Colonial de Jerez, Zac., y Fiesta Mexicana de Ags. A las 15:30 horas Jesús González Montemayor, Tamps., Herradura de Nuevo León y El Ayate de Chiapas; cierran la jornada a las 19:30 horas El Festejo de Jalisco, Félix Flores del Edomex y Espuela de Zacatecas.

La jornada del domingo 7 de agosto tiene a: Morelia “Blanco”, Charros del Pedregal I, D.F., y El Arenal, Jal; por la tarde a las 15:30 horas, Pedregal II, del D.F., Tres Regalos de Q. Roo y Frontera Sur de Veracruz; cierran a las 19:30 horas, Rancho la Joya del D.F., San José de Gto., y Huerto de Atlacomulco del Edomex.

SE REANUDA CIRCUITO HACIENDA VIEJA EN TLAXCALA, SAN MARTIN SIGUE.

Debido a los torrenciales aguaceros, el Circuito Hacienda Vieja en Tlaxcala se reanuda este fin de semana, se presenta el equipo Poblano “Latitud 19” liderado por Eduardo Méndez que enfrentan a “Amigos” del Charro Virtual (El Durazno), se continua en el lienzo charro San Damián, ubicado en san Martin, Texmelucan, Puebla, donde los anfitriones de la familia Meneses, encabezados por Don Paco y su hijo Edgar, han tratado de maravilla a los visitantes y equipos.

La cita es en punto de las 12:00 horas, a efecto de que las lluvias no afecten; la comisión deportiva, encabezada por René “Rana” López Vázquez han logrado que las charreadas se desahoguen en menos tiempo de lo previsto.     

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *