Home Charros Aquí El presidente Jaime Castruita clausuró campeonato nacional “Nacionalito”
Charros Aquí - August 4, 2011

El presidente Jaime Castruita clausuró campeonato nacional “Nacionalito”

jueves 4 de agosto a los campeones nacionales de  Hacienda Tamariz A, equipo que ya tiene su lugar asegurado su lugar en las finales del mes de septiembre allá en la “Bella airosa” Pachuca, Hidalgo en el mes de septiembre; otro equipo que compite este jueves 4 de agosto a las 15:00 horas es el campeón del estado de Puebla Hacienda Tamariz B que no “las ha visto todas consigo” últimamente, el tercero en discordia será el equipo multi campeón de Morelos, El Cócono.  

Las acciones seguirán viernes y hasta domingo donde se verá quién gana otro boleto a finales o de plano se cuela de acuerdo a los promedios, dentro de los que ya tienen lugar en finales son Hacienda Tamariz A que ganó la primera fase, la segunda fase fue para Unidos de Xicotepec, Hidalgo; la tercera fase la ganó Hacienda Vieja A; PROBABILIDADES tienen para entrar Cuauhtémoc, Ganaderos de Brito, Hacienda Tamariz B, Hacienda San Bartolo y Regionales de Huichapan, así que depende de esta última actuación para decidir que equipos entran y cuáles no, puesto que un poco más abajo viene Charros de Huichapan, Rancho La Biznaga, Tres Regalos, Rancho El Pitayo y Regionales de Texcoco B.

COPA NATURA TAMARIZ 2010.

En base a lo anterior, tenemos que los charros que de manera individual podrían recibir los atractivos premios que ofrece “La marca de los campeones” con lo que es la Copa Natura Tamariz, instituido por la familia Maurer.

De acuerdo a la base de datos proporcionado por Jesús Torres, se desprenden los siguientes promedios:

CALA.-  Gabriel Contreras (Regionales de Huichapan) promedio en las tres fases 38.67, mientras Ricardo Zermeño Rocha (Tamariz “A”) 38, empatados con 37.33 Chava Camarena (Hacienda Tamariz “B”) y Rafael Osornio (Fuerza Mexiquense).

PIALES.- Enrique Ramírez (Cuauhtémoc) promedia 58 puntos, por 40.33 de Jaime Vázquez (Tres Regalos), 27.67 de Leonel Osornio (El Jaralito), 26.33 de Armando Trejo (Hacienda Tamariz “B”) y 24.67 de Enrique Bernal (Rancho Polotitlán-Tulipán).

COLAS.-  Hugo Carvajal (Ganaderos de Brito) 34.67 de promedio; 32.67 de Paco Cerón (La Biznaga) y 32 de Joel Gómez (“Titis” Barrera),  sigue con 31.33 Charly Maurer Suárez (Hacienda Tamariz “A”), 30.67 de Rodrigo Arreygue (Ex Hacienda San Bartolo), 30.33 de “Toñeras” Aceves (Hacienda Tamariz “A”),  30 para Ricardo Zermeño Esparza (Tamariz “A”) y Antonio Salcedo (El Jaralito) respectivamente.

JONETEO DE TORO.- Antonio Aguirre (Regionales de Huichapan) promedio de 25.67, por 24 de Víctor Martínez (Hacienda Tamariz “B”) y 23 de Orlando Quintanilla, seguidos muy de cerca por Rodrigo García, Enrique Martínez, Oscar Montes, Octavio Torres, Ulises Mendieta y Alonso Chávez.

TERNA.- Hacienda Tamariz “B” con 58, 57.67 de Regionales de Nopala y con 57.33 empatados El Cócono y Hacienda Tamariz “A”.

JINETEO DE YEGUA.- Alexander Moreno (Regionales de La Villa) 23 de promedio, 22 para Guillermo Segura (Hacienda Tamariz “A”) y 21.67 de Daniel Fuentes (El Cócono).

MANGANAS A PIE.-  Charly Maurer (Hacienda Tamariz “A”) con 58.33, por 51.33 de Oscar Medina (Hacienda Vieja) y 50.33 de Napoleón Reséndiz (Charros de Huichapan).

MANGANAS A CABALLO.- Francisco Bernal (Regionales de Huichapan) con 74.33, 59.67 de Luis Miguel Basurto (Ex Hacienda San Bartolo) y 54.33 de Manuel Arellano (Regionales de Texcoco “B”).

PASO DE LA MUERTE.- Ricardo Zermeño Esparza (Hacienda Tamariz “A”) con 28.33, mientras 27.67 de Manuel Sánchez (La Biznaga) y Juan Carlos Franco (Unidos de Xicotepec) con 25.33.

UN NACIONALITO QUE DEJÓ GRATO SABOR DE BOCA Y CLAUSURÓ JAIME CASTRUITA.

Ante un espectacular lleno, el pasado sábado y domingo se llevaron a cabo las finales del campeonato nacional infantil y juvenil celebrado en Lagos De Moreno, Jal; en categoría “dientes de leche” ganó la escuela charra de Jalisco “Rojo” el ansiado campeonato nacional, el su campeonato fue para Tres Potrillos del mismo estado y el 3º para los tabasqueños Nietos de don Walter Herrera; el campeón en la modalidad de charro completo Oscar Pérez de Cuauhtémoc de Nuevo León.
En la infantil A, no hubo nadie mejor que la selección Bicentenaria de Guanajuato, los sub campeones son de Morelos, del equipo El Cócono; la tercera posición para El Dorado también de Morelos; en las escaramuzas en esta categoría Perla de Occidente de Jalisco se lleva los honores con el cetro nacional, como sub campeonas las chiapanecas de Charras de Chiapas; en 3º la Charra de Tecomán “A”, Colima; referente a los charros completos Ricardo Yáñez de El Cócono de Morelos se alzó con el triunfo.
La categoría infantil B tuvo como campeón a Academia Bernalejo  de Jalisco, el segundo lugar para Charros de Mazatlán, Sinaloa y en 3º Cristo de la Picota de Durango;  en las escaramuzas, la campeona fue Real de Santa Rosalía, Chihuahua; como sub campeonas las de Rancho Los Olivos de Jalisco y en el 3º general Charra de Tecomán “B”, Colima; por los charros completos José A. Aceves de Tres Potrillos, Jalisco, fue el ganador absoluto.
Por la categoría Juvenil el campeón nacional fue Ganaderos de Brito B de Tlaxcala, mientras Valle de Anáhuac del D.F., se queda con el sub campeonato y el tercer puesto para 4 Señoríos de Tlaxcala; en los charros completos Carlos Aceves de Rancho Los Cuates de Sinaloa.
LO LAMENTABLE.
No directamente, pero si afectó lo que sucedía en el campeonato nacional e infantil en lagos de Moreno, Jalisco, el deceso de los charros jóvenes Ángel Martínez y Manuel Arturo Marín Carrasco y la delegada de escaramuzas Martha Zaragoza, que dejaron de existir a unos días de iniciado el Nacionalito, situación que lamentó enormemente el presidente del máximo organismo rector de la charreria Jaime Castruita Padilla, tanto en la asamblea mensual como en los diversos medios de comunicación.
LA SATISFACCIÓN.
De propia voz del mandatario charro nacional Jaime Castruita, escuchamos el orgullo inmenso de ver tanta asistencia al “Nacionalito” la inmensa cantidad de equipos charros y charros completos, con lo cual se deja en claro que la charrería sigue creciendo a pasos agigantados y así seguirá por fortuna.
JAIME CASTRUITA FELICITO A LAS FAMILIAS POR APOYAR LA NIÑEZ CHARRA

“Después de haber entregado a los primeros lugares individuales, charros completos y tres mejores equipos de la categoría Dientes de Leche, al tomar la palabra el presidente de la FMCH Jaime Castruita Padilla se mostró complacido por el gran éxito del Nacionalito 2011, en el que se superaron las expectativas en todos los rubros.

Agradeció a los anfitriones del evento, en especial a Oscar Antuñano como presidente del Comité Organizador por el gran esfuerzo en atender a la Charrería del país y de la unión americana que se dieron cita en este evento, así mismo, resaltó la gran participación de equipos y escaramuzas que viajaron a Lagos de Moreno, Jal. para vivir la gran experiencia de estar en un Nacional Charro.

Reconoció el trabajo de los jueces, la comisión deportiva y en especial a David Segovia Leyva como locutor de este evento que duró 16 jornadas, así como a las jueces femeniles, a los responsables de las diferentes áreas de la FMCH que fueron pieza fundamental para que este evento fuera todo un éxito, afirmando que el 2012 será un gran reto para quienes aspiren a organizarlo.

Antes de declarar oficialmente clausurado el Nacionalito 2011, invitó a los padres de familia para que sigan apoyando a los niños y jóvenes, quienes han sido y serán ya la muestra fiel de que el Deporte Nacional ha crecido en todo los aspectos.”

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *