Home Arte y Cultura Convocan a artistas a participar con sus propuestas para formar parte de la exposición “Tzompantli 2011”
Arte y Cultura - August 2, 2011

Convocan a artistas a participar con sus propuestas para formar parte de la exposición “Tzompantli 2011”

propuesta de arte instalación -individual o colectiva- para formar parte de la exposición Tzompantli 2011 que será inaugurada en el mes de octubre.

Dicha propuesta podrá estar constituida con elementos de las disciplinas artísticas bidimensionales como pintura, dibujo, obra gráfica y fotografía; y tridimensionales como escultura, arte objeto y medios audiovisuales.

Los proyectos deberán ser de reciente creación (entre noviembre de 2010 y julio de 2011), en un formato no mayor a 240 x 200 x 200 cm. por artista individual; y de 240 x 400 x 200 cm. por grupo o colectivo. Quedan descartados los proyectos con carácter efímero, así como aquellos que se compongan de materiales perecederos.

El ICBC hará entrega de un/unos cráneo(s) de cerámica cono 05, de 15 x 10 x 15 cm., objeto a partir del cual los artistas podrán desarrollar su propuesta artística con el tema de la muerte, y se encargará de la promoción y difusión, así como la instalación museográfica de la exposición.

Se llevará a cabo una selección de las propuestas entregadas, la cual estará a cargo del equipo de Museografía del Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC en Mexicali, tomando en cuenta su aportación a la visión artística y contemporánea del culto a los muertos en la frontera noroeste de México.

Los interesados deberán entregar su proyecto de instalación en las diferentes Representaciones del ICBC en el estado en los horarios correspondientes de cada una de estas, de lunes a viernes antes del 12 de agosto, el cual deberá incluir una ficha descriptiva con datos de él(los) autor(es), título, técnica y medidas, bocetos o imágenes de la propuesta de montaje; así como una lista de los materiales y el equipo que componen la pieza, mismos que serán proporcionados por el autor.

Las propuestas que sean seleccionadas se darán a conocer el 19 de agosto del año en curso, y deberán ser entregadas debidamente identificadas con todos los materiales y equipos necesarios para su instalación.

La fecha de recepción en los municipios será el día 3 de octubre, con excepción de la ciudad de Mexicali que será el 5 de octubre de 9:00 a 15:00 horas, en la Galería de la Ciudad, ubicada en Av. Obregón 1209, en la Colonia Nueva, en Mexicali.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 553-69-50 al 53 en las extensiones 106 y 107 o escribir al correo electrónico galeriamexicali.icbc@gmail.com.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *