“Papalote Museo del Niño” se suma a las redes sociales y ya está disponible en Facebook y Twitter

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, los horarios del museo, la programación del Domodigital y Megapantalla, entre otras actividades especiales, pueden ser consultadas en las cuentas: twitter@Papalote_Museo y Facebook.

Al ingresar en Facebook, el museo da la bienvenida a sus ciberseguidores e informa que su tarea es propiciar aprendizajes significativos, a través del juego y la creación de ambientes llenos de estímulos en los que puedes experimentar, participar, conocer, explicar, sentir y cuestionar.

Bajo el lema ‘Toco, juego y aprendo’, Papalote invita a interactuar en las más de 300 exhibiciones que tiene dicho museo. Así como a realizar experimentos, talleres y demostraciones.

Del mismo modo, a utilizar el arte como medio de expresión, la ciencia para conocer el mundo que nos rodea, la tecnología para comunicarnos, conocerse a uno mismo y saber las formas de cuidar tu entorno; todo ello, a través del juego.

Por lo que hace el Domodigital y Megapantalla, en Facebook se muestran tanto horarios y un ‘trailer’, de los filmes ‘Un cielo, un mundo’, ‘Colisiones cósmicas’ y ‘Un viaje a las estrellas’ y ‘Nacidos para ser libros’, este último en 3D.

El sitio Web, también cuenta con un link (enlace) a ‘Papalote Cuernavaca’, para quienes deseen conocer más sobre ese espacio museístico.

Por lo que hace al material fotográfico, se exhiben una serie de imágenes del personal que labora en el Museo, así como de las instalaciones y de las actividades que se realizan todos los días.

Papalote Facebook, cuenta además con una guía de información, que indica al cibernauta como trasladarse al recinto, como planear su visita, lugares para comer, costo de entrada, así como una serie de preguntas y respuestas para quienes visitan el museo por primera vez.

¿Cuentan con recorridos guiados?, ¿Dónde puedo cambiarle el pañal a mi bebé?, Si pierdo algo en el Museo ¿Qué debo hacer?, ¿Hay acceso para personas con silla de ruedas?, ¿Aceptan tarjeta de crédito? Y ¿Hay lugar para estacionarme?, son algunas de los cuestionamientos que se presentan.

En link ‘Notas’ se presentan todas las actividades especiales que se han realizado en el museo, y las exposiciones que se presentan.

Es de mencionar que Papalote Museo del Niño, cuenta con más de 300 exhibiciones organizadas en cinco zonas temáticas: Comprendo, Comunico, Pertenezco, Soy y Expreso.

La duración de la visita es de seis horas aproximadamente, realizando un recorrido completo por el Museo, la Exposición Temporal, función de Megapantalla IMAX y Domodigital.  

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply