Home Charros Aquí Hacienda Tamariz “A” en Jocotitlan y su feria anual
Charros Aquí - July 31, 2011

Hacienda Tamariz “A” en Jocotitlan y su feria anual

michoacano de ex Hacienda San Bartolo finalizó con 425 puntos y por ende el primer lugar absoluto, le siguen en la clasificación el equipo regio Cuauhtémoc con 400 bonos, la 3ª posición para El Cócono que suma 391 puntos, la calificación de 371 tantos da a Fuerza Mexiquense el 4º escaño.

La 5ª casilla para Hacienda Tamariz A que suma 313 tantos, el lugar número 6 para Regionales de Valladolid que suma 312; Los de Rancho La Biznaga con 305 se ubican en el escaño numero 7; el 8º para Regionales de Texcoco con 271; por 270 de Hacienda Tamariz B y la última posición para Regionales de Nopala con 264 totales.

LOS CAMPEONES BATALLANDO CON TERRENO Y SUERTE.
El encargado de cobrar los primeros puntos fue Ricardo Zermeño Rocha que recibe 31 en cala de caballo; se van sin piales, coleando suman 83 buenos, Charly Maurer logra 39 buenos, 17 de “Toñeras” Aceves y 27 “Richo” Zermeño Esparza; en el toro Octavio Torres aporta 14 buenos; la suerte más campirana de la terna les reditúa 62 buenos, el lazo cabecero a cargo de “Toñeras” Aceves de 31 y en el pial Víctor Flores misma cantidad.
Pagan 24 buenos del jineteo de yegua efectuado por Ricardo Zermeño, se logra una mangana a pie a cargo de Charly Maurer cobrando 26 con 2 de tiempo, a caballo una más con Víctor Flores que recibe 34 buenos con 6 tiempo en el crono; cierra “Richo” Zermeño con espectacular paso de la muerte que recibe 30 tantos.
EL B DE HACIENDA TAMARIZ B, REQUIERE CONCENTRACION.
Los poblanos presentan cala de caballo con Chava Camarena de 26; un pial de Armando Trejo por el cual recibe 21 buenos; tumbando cuero logran 49 tantos, donde 32 son de Armando Trejo; en el toro Víctor Martínez 10 buenos; la terna es de 41, coloca cabecero Juan Lugo para 27 y en el pial Armando Trejo 14 buenos.
Pagan 24 a José Manuel Márquez en la yegua bruta, Rigoberto Díaz se luce con las 3 manganas a pie cobrando 25-24 y 28 sin tiempo para 77 tantos, a caballo Juan Lugo acierta una de 22 tantos; no se culmina el paso de la muerte para cero y 270 al final.
¡¡SEÑORES REGRESA CHARRO UP!!
Después de una en verdad larga ausencia regresa charro UP, trae consigo un sinfín de ideas e innovaciones, se prepara torneazo de aniversario con los mejores equipos de la republica mexicana donde se repartirán atractivos premios; habrá transmisión en vivo como debe de ser, las charreadas televisadas en vivo toman un nuevo cauce; el canal charro UP tendrá nuevo canal totalmente actualizado, viene el NOTI CHARRO, videos, cabalgatas por todo México, entrevistas con toreros, corridas de toros, chicas hermosas en la pantalla y muchas cosas más!!
Pero lo que si moverá el mundo charro será el torneo charro, del cual únicamente sabemos que será en el mes de septiembre y de ello ustedes serán parte de la fiesta de ANIVERSARIO DE CHARRO UP, portal que fue creado para la gran familia charra que esta llegando a 14,00o miembros!! FELICIDADES!!
TLAXCALA HOY DOMINGO PODRIA TENER CAMPEON NACIONAL
En cuestión de horas se sabrá el nombre del nuevo campeón nacional juvenil en, charlábamos este manso columnista y mi señor hermano René López “Rana” de lo “bonito” que se siente tener a dos equipos de la entidad en plena final del campeonato nacional infantil y juvenil, certamen que se celebra en Lagos de Moreno, Jalisco; hacíamos la observación de ver que Tlaxcala poco a poco ha ido creciendo, lo mejor es que ha sido dentro de lo infantil y juvenil, hablamos de un coordinador nacional que es de Tlaxcala, de que nuestra entidad presentó en el evento nacional infantil 7 equipos en las diversas categorías, habla de un crecimiento no desmesurado pero al fin crecimiento que deseamos se vaya incrementando con los años, crecimiento que se ha visto reflejado a nivel nacional, tal y como lo hizo notar el presidente Jaime Castruita en la pasada asamblea nacional.
CHARREADA SIN PRECEDENTES.
Lo que sí es cierto, que como un hecho inédito, dos equipos de Tlaxcala buscan el campeonato nacional en la categoría juvenil, ellos: 4 Señoríos de Tlaxcala que sumaron 313 tantos, mientras Ganaderos de Brito B con 303 están dentro de este gran cotejo y los no menos peligrosos charros de Valle de Anáhuac que con los hermanos Jiménez pueden hacer que las cosas se vean distintos al final de la competencia, pero lo verdaderamente bello del deporte nuestro es que la suerte definirá al final quien ostentará la corona 2011 que tenía El Dorado de Oaxtepec.
COMO LLEGARON:
De acuerdo a lo enviado por la Secretaria de Prensa del máximo organismo charro federado, los finalistas charrearon de la siguiente forma:
4 SEÑORIOS LÍDERES:  
Cuatro Señoríos con cala descalificada a Claudio Rugarcía al salirse de la línea lateral del rectángulo, chorreando un pial Sergio Mendoza aportó 21 pts., tumbando cuero Oscar Daniel Castruita fue el mejor con 32, Claudio y Mauricio Rugarcía acumularon el resto para sumar las 77 unidades, en la terna Sergio cuaja el lazo de cabeza de 23 bonos, del pial de Daniel Mendoza le otorgan 28 de cuenta.
De la jineteada de yegua por Víctor Ayala le bonifican con 23 pts., en las manganas a pie Mauricio deja parada la primera y en la tercera oportunidad consuma la faena logrando 22, cubriéndose de gloria Sergio en las de a caballo al cuajar sus tres oportunidades chorreando a cabeza de silla totalizó 68 aunque con 13 de infracción tras pasar apuros con su cabalgadura.

El paso de la muerte lo realiza Claudio, obligado a hacerlo le brinca a la greñuda y lo califican con 25 pts., que les bastaron para cerrar en 313 metiéndose a la gran final como líderes absolutos de su categoría.

GANADEROS DE BRITO B.
En suerte de la cala de caballo se presento Gerardo Ulloa por Ganaderos de Brito, obteniendo 29 pts. de su faena, se fueron sin piales, apretando la mando en colas derribaron Fernando Loy, Fernando Rodríguez y Gilberto Zamudio acumulando 96 pts., su jinete de toro fue Fernando Simoni aporto por su monta 19 unidades a su equipo.
La terna fue de Germán Percastegui con el lazo de cabeza calificado de 30 pts. el pial lo cuajo Gilberto otorgándole la misma puntuación que a su coequipero, la greñuda fue jineteada por Donaldo González bonificándole con 23 de cuenta, la faena de manganas a pie fue Fernando Rodríguez derribo la segunda oportunidad calificada con 22 pts., para las manganas a caballo el encargado Germán cuajo la tercera chorreando derribo de 27, cerraron con su paso e la muerte calificado de 17 terminando en 303 pts.
VALLE DE ANAHUAC EL TERCER INVITADO.
Por Valle de Anáhuac se presento en la suerte del silencio Juan Antonio Ruiz calificándole de 31 pts., sin suerte Enrique Jiménez en los piales, los encargados de tumbar cuero Juan Antonio, y los hermanos Jorge y Enrique Jiménez, aportando 68 pts., de la jineteada de toro de Gerardo Bonilla le califican con 29 unidades, en la terna el lazo cabecero lo cuaja Jaime Michel de 23 y el pial de Jorge se lo califican de 18 bonos.
De la jineteada de yegua Juan José Guerrero aporta 16 pts. a la hoja, en las manganas a pie Enrique derriba dos una de 22 y otra de 18 pts. Jorge es el encargado de ejecutar las de a caballo derriba dos chorreando a cabeza de silla calificadas de 26 y 24 pts., el paso de la muerte lo realiza Gerardo bonificándole con 25 pts. cerrando la hoja con 300 pts.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *