Inicia cuenta regresiva al Nacional Puebla 2011, estamos a 90 días

monarcas Bicentenarios sumaron 417 puntos, mientras Rancho La Joya suma 350 buenos; por su parte Hacienda Tamariz B que andan de “Capa caída” totalizan 282; en cuanto a los hidalguenses de Rancho San José 235.

LA ANTOLOGICA ACTUACION.
El encargado de cobrar los primeros puntos fue Ricardo Zermeño Rocha que recibe 39 en cala de caballo; chorreando a placer “Toñeras” acierta uno de 22 buenos, coleando suman tres veces 1, es decir 111 buenos, donde 34 de Charly Maurer, 39 de “Toñeras” Aceves y 38 “Richo” Zermeño Esparza; en el toro el amigo Llaca aporta 15 buenos; la suerte más campirana de la terna les reditúa 56 buenos, el lazo cabecero a cargo de “Toñeras” Aceves de 30 y en el pial Ricardo Zermeño 26 buenos.
Pagan 15 más al jineteo de yegua efectuado por Memo Segura, con 4 manganas se labraba el triunfo, 2 a pie de Charly Maurer que cobra 64 buenos, a caballo otro par con Víctor Flores que recibe 66 buenos; cerrando “Richo” Zermeño con espectacular paso de la muerte que recibe 29 tantos.  
“JOCO” EN VEREMOS, EL TERRENO FANGOSO.
Se revisa el terreno a conciencia, ya que las tremendas lluvias que se han dejado sentir por la región ha afectado y en serio el terreno del lienzo charro de Jocotitlán, así que es de pronóstico reservado el que se lleve a cabo la competencia o que no, si deciden los equipos se realice, veremos en acción al monarca nacional  Hacienda Tamariz A, el campeón de Puebla Hacienda Tamariz B, Rancho La Biznaga de los Cerón y Regionales de Texcoco B.
A las 15:00 horas entrarían en mano a mano Nopala de Hidalgo y Valladolid de Michoacán.

Para mañana sábado 30 de julio llegaría desde Morelos El Cócono, Fuerza Mexiquense, ex Hacienda San Bartolo y Cuauhtémoc de Nuevo León.

SE PREPARA SEMINARIO NACIONAL DE LOCUTORES CHARROS.
Charlando con Jesús Olvera, coordinador nacional de locutores de “Doña Fede”, nos hizo llegare la convocatoria para el VII seminario nacional de locutores charros, seminario que se llevará a cabo el próximo 19, 20 y 21 de agosto en la ciudad de Puebla de Los Ángeles.
Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la publicación del presente y podrán participar todos los locutores del país y de la Unión Americana con el aval de los coordinadores estatales, regionales o PUAs de los estados y en su defecto con el coordinador nacional al correo: olverarodriguez@hotmail.com; el hotel sede será el “hotel Gilfer” ubicado en la calle 2 oriente número 11, en pleno centro de la Angelopolis, hotel que tiene los siguientes números telefónicos: (222) 309 9800, 246 0039, 24600611 y el fax: 242 3485.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL SEMINARIO.
VIERNES 19 DE AGOSTO.
16:00 A 20:00 Horas.- Registro de locutores Hotel “Gilfer”.
21:00 horas Reunión del Colegio Nacional de Locutores de la Federación Mexicana de Charrería, en Hotel  sede.
23:00 horas.- Cena Hotel  sede.
SABADO 20 DE AGOSTO.
8:00 a 9:00 horas.- Desayuno en el mismo Hotel.
10:00 horas.- Inauguración Seminario Nacional de Locutores Charros.
Programa inauguración:
1.- Instalación del presídium.
2.- Honores al Lábaro Patrio.
3.- Presentación de autoridades.
4.- Intervenciones.
5.- Despedida de autoridades.
6.- Toma Foto Oficial.
12:00 horas.- Traslado a las aulas para talleres de Locución hotel sede.
TALLERES:
Salón 1.- Narración de charreada en vivo. Aplicando metodología.
Salón 2.- Taller de maestro de ceremonias (sonido)
17:00 horas.- comida Hotel sede.
21:00 horas Noche Bohemia, entrega de reconocimientos.(cena) hotel.
DOMINGO 21 DE AGOSTO
8:00 Horas.- Salida del hotel.
9:30 horas.- Desayuno Hotel.
10:30.- Visita guiada ciudad de Puebla.
13:00 horas.- Despedida.
LO QUE SE VIO EN LA “FEDE”.
El miércoles pasado hubo sesión ordinaria de sesiones en la sede del organismo charro nacional; dentro de los tantos puntos mencionados y acordados, se mencionó lo siguiente:
RECORD EN ASISTENCIA.
Se está imponiendo record en equipos charros y charros completos en el “Nacionalito” que se está llevando a cabo en Lagos de Moreno, Jalisco; situación que complace enormemente al rector charro nacional.
PANAMERICANOS.
La charreria será parte fundamental en el desarrollo y lucimiento de los próximos juegos panamericanos a celebrarse en el Estado de Jalisco, promete el hombre que hace charreria para todos, que los que presencien inauguración y desarrollo de los mismos, se llevarán una muy agradable sorpresa, ya que la charreria se vislumbrará en todo el globo terráqueo.
CONMEMORATIVOS.
Especificó el dirigente nacional Jaime Castruita, que NO ES LIMITATIVO POER REGION u que podrán participar los que no tuvieron suerte en el campeonato Independencia, lo que sí cambia este año es que SOLO SE PUEDE PARTICIPAR EN UN TORNEO CONMEMORATIVO, ya que el año pasado hubo equipos que fueron a los 3 torneos.
LUGARES AL NACIONAL.
Tocando el punto de los lugares que se otorgan en los torneos Conmemorativos, este año se incrementan 2 por torneo, es decir 6 lugares más, con lo cual entonces cada torneo conmemorativo da 3 lugares, dando un lugar de 3 por región.
Por las escaramuzas, darán 10 lugares más; luego entonces en equipos, se abre la convocatoria para 72 equipos charros, de los cuales los primeros en inscribirse son los que tienen derecho a participar; se habló de que el próximo año el presidente nacional charro pretende buscar que sea por ubicación en la tabla general rumbo al nacional.  
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa tocando el timbre.

 

Leave a Reply