Estrenarán ”Labios rojos” en México y EU de manera simultánea

décimo cuarta edición del Guanajuato International Film Festival, el director, la protagonista y el productor Jorge Aguirre confirmaron la noticia.  

“Tenemos ya la confirmación de que ‘Labios rojos’ se va a convertir en la primer película en la historia del cine mexicano en estrenarse al mismo tiempo en México y Estados Unidos. Es un paso y puerta muy importante que abrimos para el cine mexicano’, dijo Lara.  

Agregó que aprovecharán la situación de la mejor manera a fin de evitar que diversos factores afecten el camino de “Labios rojos”, pues “muchas veces las películas mexicanas se estrenan aquí y tardan mucho para verse en Estados Unidos, y cuando llegan allá el público ya la vio, por la piratería o por otros medios, entonces eso afecta económicamente”, explicó.  

“El hecho de que ahora se tome el riesgo de estrenar en ambos países es que la película tiene todo lo necesario para triunfar con el público, según los ‘focus group’ en los que se basaron los distribuidores”, argumentó.  

El director también señaló que es probable que “Labios rojos” se estrene con 200 copias en México y con 50 en Estados Unidos, al tiempo de señalar que se trata de una producción independiente en su totalidad.  

“Iniciamos con esto en 2007, pero es una película independiente, la película se detenía en lo que se reunía dinero. El filme no tuvo dinero inyectado de ninguna televisora ni del gobierno ni de nada”, aclaró.  

Por su parte, el productor Jorge Aguirre compartió que la idea de hacer la película de comedia se debió a que “se me hacia un tema que estaba ahí y no se había tocado, se me ocurrió hacerlo e inicie la aventura, empezamos a pilotear ideas hasta lo que es hoy en día”.  

Al respecto, Lara expresó su satisfacción por el resultado de “Labios rojos”: “La buena comedia debe ser muy seria, pues creo que al final del día lo que estás generando en el espectador es esa risa nerviosa.  

“Ese fue el reto en el que logramos darle un ‘twist’ a la película, un giro interesante, creo que el objetivo número uno de una comedia es que la gente se ría por encima de todo, y creo que eso fue lo que paso en la sala, (hoy) la gente comenzó a reír desde los primeros momentos del filme”.  

Lara agregó que “si lo que plática la comedia se plantea en un tono de drama, seguramente termina siendo un poco insoportable. Si mi película hablará de un hombre con disfunción eréctil y que por eso se acaba su familia, el público me va a decir que dónde está lo divertido”.  

Durante la conferencia de prensa la actriz Silvia Navarro compartió cómo fue que decidió trabajar con Rafael Lara: “Me le puse enfrente en el Festival de Cine de Acapulco (Guerrero) cuando vi el tráiler de ‘La milagrosa’ y un poquito de ‘El quinto mandamiento’, y le dije que tenía muchas ganas de trabajar con él”.  

Entonces, “me dijo de la comedia en la cual estoy. Me puse en sus manos y en las de Jorge Salinas”, finalizó.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply