Se prepara la charreria nacional para ser pieza importante en Panamericanos

reunió los requisitos de ley al contar con el quórum necesario.
Previa lectura del orden del día a cargo del Lic. Sergio Cuevas Alemán, se procedió a dar cuenta de los ingresos y egresos que ha realizado el máximo organismo charro federado, el tesorero del organismo Rogelio Álvarez de manera detallada hizo mención de los manejos realizados en las arcas charras con lo cual después del análisis conjunto, comentarios y aclaraciones precisas por unanimidad fue aprobado el informe.
Enseguida el presidente del gremio charro Jaime Castruita, detalló todos y cada uno de los lugares a donde acudió a inaugurar desde estatales, regionales, así como los campeonatos tales como el de mayores y el campeonato nacional infantil y juvenil que se encuentra en pleno desarrollo, los logros en conjunto y en beneficio de la amplia familia charra.
De manera principal, solemne y respetuosa, el presidente Castruita solicitó a los presentes un minuto de silencio por los miembros de la familia charra que han perecido en fechas recientes; posterior a ello, recalcó y solicitó a los dirigentes estatales charros a que difundan aún más el logro obtenido por la comunidad charra, ya que podría llegar a tornarse obsoleto debido al poco interés de la comunidad charra.
Siguiendo con su informe, se mostró sumamente complacido por la asistencia de tantos equipos charros infantiles y juveniles. Al igual que charros completos al campeonato nacional charro infantil y juvenil, donde seguramente se está imponiendo un record en asistencia, situación que denota amplio crecimiento del deporte nuestro.
Resaltó la cercanía de los juegos panamericanos, evento mundial donde la charreria jugará un papel de suma importancia antes y durante el desarrollo del magno suceso deportivo de corte internacional.
En relación a los campeonatos conmemorativos hizo especial énfasis en referir que podrán participar en los torneos conmemorativos, los que no hayan tenido suerte en el campeonato independencia, PERO podrán participar solo en un conmemorativo de los 3 que habrán; el primero de ellos en Morelos, el segundo en Tabasco y el tercero en Guadalajara, aclaró que no es limitativo a la región; este año saldrá la convocatoria para 72 equipos y será para los primeros que se inscriban y el próximo año se pretende sea por calificaciones o posicionamiento del equipo en la tabla general de calificaciones
Siguiendo con el tema “conmemorativo” refirió y anunció que se abren 6 lugares más para estos certámenes, es decir, en lugar de que cada campeonato conmemorativo conceda un pase al nacional, serán 3, así la posibilidad es mayúscula y sobre todo para mayor incentivo de los equipos participantes; para finalizar, añadió que en cuanto a las escaramuzas se incrementa el número para 10 equipos más.
Llegó el tema de las agresiones a jueces, en especifico el que se registro en últimas fechas, tema que fue abordado de manera directa y profunda, al final y por unanimidad el pleno decidió consignarlo al comité de honor y justicia a efecto de dar un escarmiento ejemplar a los agresores (as); es este rubro Antonio Quiroz (PUA de Querétaro) en uso de la palabra urgió se tomen medidas pertinente para detener agresiones y esto no se vuelva algo cotidiano y el día de mañana sea tarde.
En su momento el coordinador nacional de locutores Jesús Olvera presentó la convocatoria para el VII seminario nacional de locutores charros el próximo 19, 20 y 21 de agosto en la ciudad de Puebla de Los Ángeles, la invitación incluye a los que desean ser parte del colegio nacional de locutores y podría ser selectivo para el grupo de locutores que tomaran parte en el nacional charro de Puebla 2011; el hotel sede será el “hotel Gilfer” ubicado en la calle 2 oriente número 11, en pleno centro de la Angelopolis, hotel que tiene lo siguientes números telefónicos: (222) 309 9800, 246 0039, 24600611 y el fax: 242 3485, las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la publicación del presente y podrán participar todos los locutores del país y de la Unión Americana con el aval de los coordinadores estatales, regionales o PUAs de los estados y en su defecto con el coordinador nacional al correo: olverarodriguez@hotmail.com.
Acto seguido se dio paso al sorteo del campeonato independencia, certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Álvaro Obregón en el Estado de Michoacán, en el periodo comprendido del día 5 al 14 de agosto del presente año.
El programa se anexa para su difusión y consulta.
Posterior a tal suceso, se dio por terminada de manera solemne la sesión, donde el presidente Jaime Castruita Padilla satisfecho por los trabajos realizados, realizó la clausura respectiva ante la concurrida asistencia.
Hablando de la asistencia, los miembros del Consejo Directivo Nacional que participaron en la junta mensual ordinaria fueron: Enrique Canales Vicepresidente; Javier Contreras, Coordinador de la F.M.Ch en Estados Unidos; Rogelio Álvarez, Secretario de Tesorería y Finanzas; Sergio Cuevas, Prosecretario General; Jesús S. López, Secretario de Actas; Luis E. González, Secretario de Promoción Social y Cultural; Juan Carlos Gama, Prosecretario de Tesorería, el comisario Manuel Ordoñez Galán; el coordinador nacional de locutores Jesús Olvera Rodríguez.

De igual manera se contó con la presencia de los PUAs: Heriberto Huicochea (Guerrero), Luis Raúl García (Hidalgo), Juan Carlos Cáceres (Edo. México), Carlos Montalvo (Michoacán), José Antonio Quiroz (Querétaro), Víctor Manuel López (Tlaxcala), Guillermo Salinas (San Luis Potosí), José Vital Barba (Jalisco), Roberto Caso Encorada en representación de Puebla, entre otras personalidades.

Correo Electrónico: prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet: www.charreriafed.com

Twitter: @fmcharreria

Leave a Reply