Astrid Hadad mostrará la madurez de su espectáculo “Tierra Misteriosa” en “El Chopo”

con estos cambios, “Tierra misteriosa” ya es un espectáculo maduro y completo:

“Cuando creas algo, no estás contento hasta verlo cerrado y creo que ya lo logré, porque modifiqué algunos aspectos de mi vestuario, incluí la canción `Maldito dinero´, que cantara Lucha Reyes, me parece emblemática y define al pie de la letra lo que sucede en estos tiempos”, detalló.

Astrid Hadad precisó que entre estas modificaciones decidió sacar del espectáculo un tema que hace referencia al tradicional Día de Muertos.

“Tenía que redondear este `show´ porque el aspecto de esta canción no encajaba con la estructura y la temática de la historia de México, porque una cosa son las tradiciones y otra lo que se le ha hecho a un pueblo de guerreros”.

Detalló que en el tema de Lucha Reyes incluyó en los arreglos musicales un instrumento con el que ha crecido artísticamente, como el saxofón, al que calificó como uno de los instrumentos musicales más apegado a las emociones. “Le da un toque especial el sonido del sax con el ritmo ranchero a esta cancón, que estoy segura que más de uno se conmoverá”.

La también directora y productora egresada de la Escuela de Teatro de la UNAM compartió con Notimex que este espectáculo músico-teatral será el preámbulo para preparar una magna exposición a su trayectoria artística en la que el público podrá apreciar no sólo sus imponentes atuendos sino también una retrospectiva fotográfica y lo captado a través de la lente en sus viajes por Europa y el sur de América.

“Es un detalle muy importante en mi carrera que el Museo Universitario del Chopo me haya tomado en cuenta para resaltar no sólo mis triunfos artísticos sino también mi muy peculiar manera de pensar, porque mediante “Tierra Misteriosa” hago un recorrido por los pasajes más importantes de la historia de México, desmitifico a los héroes y a los actores políticos de nuestro devenir”, explicó.

Cabe destacar que esta presentación será una forma más de promocionar su más reciente material discográfico que da nombre a su espectáculo, en el que desarrolla su género musical conocido como heavy nopal, además de la proyección del video-demo en formato de cine del tema “El calcetín”.

Por último, Astrid Hadad destacó que aún no se define la fecha de la exposición, aunque dejó entrever que podría realizarse en el segundo trimestre de 2012, donde probablemente ofrezca otro espectáculo distinto a “Tierra Misteriosa”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply